![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados Cofrades.
Os propongo que me ayudéis a elaborar una informacion básica para invitados. frecuentemente me veo en la necesidad de hacer un repaso de algunos puntos que son obvios para nosotros, pero que para alguien que nunca ha navegado es muy necesario. Quizás podamos darle un formato ameno y divulgativo que podamos enviar al correo de los invitados. Empiezo por lo mas sencillo?: No traigas zapatos de suela negra (explicación. marcan la cubierta, lo dejan todo perdido y en el mundo de la Nautica, no hay nada mas hortera) No uses chanclas. ( resbalaras y es posible que te partas la crisma o un dedo de una patada contra un chisme de los que abundan en cubierta - evito el lenguaje técnico) Ahorra agua ( no estamos conectados a la tubería del ayuntamiento, la que gastes inútilmente no podremos usar despues) Ahorra electricidad ( por la misma razón que la anterior, no tenemos enganche a la linea eléctrica - parece una obviedad, pero he tenido que explicarlo muchas veces) La taza del water se usa sentado ( tanto para aguas menores como mayores- habia un dibujo muy ilustrativo por ahí) Las pastillas antimareos son muy efectivas ( aunque no lo sean, demos chance al efecto placebo) Si notas mareo, procura mirar al horizonte, no entres dentro. Haz lo contrario que pide el cuerpo. Te pedirá beber y no comer. Haz al contrario, come y bebe poco, hasta que te adaptes. ( Basols en " historias e un transfundista" defendía que antes de salir aúna travesía larga, se debía dormir por lo menos una travesía larga. No traigas maletas rígidas o voluminosas ( alguna vez me he quedado de piedra al ver a unos amigos arrastrando una Sansonaite rígida por el pantalan haciendo un ruido infernal y llamando la atención a todo el vecindario. Casi no nos entra la maleta por el Portillo y por poco nos tenemos que quedar fuera para dejar sitio a la dichosa maleta) La parte mas peligrosa de la travesía ya la has hecho viniendo en coche hasta aqui. Ahora la estadística nos dice que estas mas seguro que conduciendo tu coche. Veras que el barco se inclina ( no usemos términos como escora, pues despista e inquieta) cuando esto ocurre no pasa nada, forma parte de la diversión. Algunas veces las velas se sacuden ( no usar flameo, les suena a incendio o fuego) es un momento emocionante que nos ayuda a espabilar para volver a colocar todo en su sitio ( no recomiendo usar términos como cazar o templar, desconcierta un montón. Piensan que los vacilamos y queremos reirnos de ellos. Templar ¿ Que? Cazaaar? Estas De coñá, ahora me dices qu venimos de caza No intentes explicar ningun cabo ni driza, el espagueti impone. Diles que se relajen y disfruten. En el barco como en muchos ingenios mecánicos, sobran muchos botones. Ponemos tantas cositas para impresionar a los novatos. Eso les deja mas tranquilos. ... Seguro que me olvido de muchas cosas y apuesto a que vosotros podeis completar y ayudarme a editar mucho mejor esta informacion básica para invitados novatos. Abrazo y una ronda para Tod@s ![]() ![]() |
| 17 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
-Toni- (03-05-2012), Anxo (04-05-2012), Aporelmar (03-05-2012), Bond (02-05-2012), carlos_fk (02-05-2012), Clapton (03-05-2012), El Triste (03-05-2012), J.R. (03-05-2012), jemabla (03-05-2012), Juanitu (03-05-2012), lidiana (03-05-2012), mistral (03-05-2012), pato (03-05-2012), perrogordo (03-05-2012), sanndro (04-05-2012), triskel (04-05-2012), TXELFI (02-05-2012) | ||
|
|