La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-05-2012, 23:58
Avatar de TL2
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hibernaje En Valencia - Marina Juan Carlos I

Hola cofrades,

Continuando con mi plan de tener el barco cada temporada en un puerto diferente, estoy pensando en trasladarlo a Valencia para la próxima Septiembre 2012 a Julio 2013.

Me gustaría encontrar respuesta a algunas dudas que me surgen, y para ello solicito la ayuda de los que conozcáis la Marina Juan Carlos I y la zona de navegación.

1) Este invierno un día que pasé por la Dársena norte me pareció muy desangelado, sin locales, sin servicios, solo una pequeña cafetería, con poco ambiente marinero, he incluso me pareció poco seguro para dejar el barco. Me gustaría sáber si mi impresión es correcta.

2) ¿Los marineros se preocupan por revisar el estado de las amarras y los barcos hibernados? Es decir, ¿a dirección y trabajadores dan un buen servicio y tiene conciencia del cuidado de los barcos que quedan a su cargo? Quizás parezca de perogrullo esta pregunta, pero en mi opinión / experiencia no en todos los clubs / Marinas se tiene.

3) ¿Que es mas aconsejable la dársena norte o sur? El barco es un velero de 12 m, ¿Se puede elegir dársena?

4) Lo que normalmente hacemos es desplazarnos el viernes a donde esté el barco y estamos en él hasta el domingo después de comer. Solemos hacer una navegación sábado o domingo por la mañana. ¿Que tal es la zona de navegación para una salida de 2-3 horas?

5) ¿Hay algún fondeadero en el radio de 10-15 millas donde pode echar el ancla para comer, hace siesta y después regresar a dormir al puerto?

6) Otro tipo de salida que hacemos es de fin de semana completo. ¿Que puertos con calado mínimo de 3m hay en el radio de 15-25 millas y que el ir a ellos supongan una bonita travesía y estancia?

Sobre Valencia no pregunto, porque aunque la conozco poco, nos atrae mucho el descubrirla y estoy seguro de que ha de ser muy, muy interesante.

Bueno, muchas gracias anticipadas a todos, y especialmente a los que me ayudéis con vuestros comentarios.
__________________
Travesía "Verano 2024" = Planeamos visitar Córcega, Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten

Editado por TL2 en 05-05-2012 a las 00:11.
Citar y responder
 

Seguros Embarcacione

Etiquetas
ivernaje, juan carlos i, valencia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto