La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2012, 10:27
Avatar de fmarteche
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2010
Localización: Almería
Edad: 49
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Desarbolado el martes

Buenos días cofrades.

Una copa de lo más fuerte que haya para ahogar las penas.

El martes navegando por la costa de Almería desarbolé mi velero. Un velerito inglés de 8 m que había comprado en semana santa .
Todavía no había tenido ocasión de presentaroslo en la taberna.
Éstábamos llegando al puerto de Aguadulce cuando se rompiero los tornillos de anclaje del obenque de barlovento y se fue todo al agua en un instante.
Afortunadamente no tuvimos ningún percance personal y todos resultamos ilesos.
Más tarde he podido comprobar que aunque externamente los tornillos estaban en perfecto estado, a la vista de las roturas, estaban muy corroidos.
(Un consejo, si tenéis un barquito de cierta edad, el mío ya tiene 28 años, revisad los tornillos aunque aparenten estar bien).
Quiero dar las gracias desde aquí a Federico Campos (profesor de la escuela naútica rezón) que acudió al rescate y nos remolcó hasta el puerto antes incluso de que saliera Salvamento Marítimo desde Almería.
Además quiero agradecer de una manera especial a Mario y Miguel (dos navegantes portugueses en travesía hacia el Algarve el que acudieran de inmediato, a pesar de tener parte de la pala del timón roto y nos ayudaran en todo momento. Incluso se quedaron trabajando con nosotros en el puerto dos horas hasta que pudimos sacar del agua el palo, las velas el enrrollador, etc, etc...Siempre estaréis presentes en nuestros corazones
Sin vuestro conocimiento y ayuda no se si lo hubiéramos logrado.

Por otra, os agradecería cofrades cualquier consejo para la reparación. Algún sitio donde me puedan fabricar un mastil nuevo?? Coste? Segunda mano?
Muchas gracias por adelantado!!!
__________________
"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fmarteche
GRIMBEJO (03-05-2012)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto