La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-05-2012, 09:21
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado urgente: vicio oculto ?

Hola!!

hace unas semanas vendí mi velero, el Niob Sexto Cheyenne.
El comprador, francés, probó el barco.
Le pareció bien pero quedé en que un mecánico revisaría un ruido anormal en el motor -un volvo 40 CV.
Con el barco ya cobrado, avisé al mecánico de Volvo y justo al ir a mirarlo empieza a perder agua salada: se habían roto algunos de los pequeños conductos por donde pasa el agua salada en el intercambiador (disculpad pero no conozco el lenguaje tecnico exacto).
El mecánico hizo reparar el mismo (se sellaron doce tubitos) y el ruido había cesado y era el correcto. Por lo visto el codo de escape estaba parcialmente obstruido y esto había provocado una sobrepresión en el intercambiador.
El mecánico me dice que convendría cambiar el codo porque no ha conseguido quitar del todo la obstrucción. Me dice que si no se cambia podría averirse el motor si entraba agua en el mismo debido a la sobrepresión.
El mecánico pide la pieza cuyo envío se retrasa y finalmente se había equivocado de referencia y la que llega no es la adecuada.
En todo esto llega el nuevo propietario con dos tripulantes y les ayudo en varadero para limpiar y poner patente.
Es semana santa y el segundo pedido de la pieza que se iba a conseguir en una dirección de Francia -allí trabajan en estas fechas- no llega finalmente.
Con siete tripulantes ya en el barco, el nuevo propietario quiere marchar sin esperar la pieza. Se la enviarán a otro puerto para cambiarla posteriormente allí El mecánico le dice que si no pasa de 1500-1800 revoluciones no pasará nada.
Yo pago la reparación y le pago la pieza al francés: 750 euros.

Al cabo de diez dias me entero que llegó a Alicante donde cambiaron la pieza y que saliendo de allí rumbo a Valencia empezó el motor a hacer ruido como de biela -según dice el francés- y que entrando al puerto al ralentí se le caló el motor, no volviendose a poner en marcha hasta enfriarse pero con mucho ruido.
Ahora me pide que pague una reparación y me presenta un `presupuesto de 7200 euros en el que incluye el amarre durante mes y medio.
Dice que la avería se puede considerar como vicio oculto.
Le he contestado que el sabía que había un riesgo alsalir sin cambiar lapieza, aunque parece que no está claro que este fuera el causante.

El motor se rehizo en agosto del 2010 en Sao Miguel, Azores,a la vuelta de la regata Gran Prix del Atlántico. Se averió la bomba de aceite y petó el motor. Entre otras cosas se cambió cigueñal, una o dos bielas etc... total 6500 euros.
El comprador dice que yo le aseguré que el motor tenía pocas horas -es cierto- y que el pensaba que la reparación había sido completa y que compraba el barco con mun motor en condiciones.

Le he propuesto quedarme con el motor averiado -quiere poner uno nuevo y más potente- y darle 4000 euros.
Pero parece no estar conforme y amenaza con una demanda.

Querría que me dieras vuestra opinión personal y legal.

Gracias!!
Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto