La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2012, 09:24
Avatar de xusto
xusto xusto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-06-2009
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿virar o trasluchar con asimétrico?

Buenos días, y por favor, sírvase todo Díos.

A mi me pasa, -imagino como nos pasa un poco a todos- que (por lo menos en mi caso en concreto) empiezas poquito a poco en esto de la vela, y con un poco de curiosidad, intentas aprender (como disfrute en sí) algo más de la navegación, conocer el barco y probar cosas nuevas

Con ese propósito, se adquirió un asimétrico. Estos días, lo estamos probando, pero... no acabamos de cogerle el truquillo.
He leído algunos hilos, visto videos, y hablado con alguna gente, pero la duda, (y el problema) lo tenemos en las viradas. Se engancha en todo.

Principalmentalmente: ¿Como se debe hacer, virar por avante o trasluchar?

Nuestro asimétrico, lo usamos con calcetín.
Su amura, esta sujeta a un cabo (reínviado a la bañera) en una polea en un botalón (mas bien, es un bauprés).

O sea, que al virar, debe pasar por delante del estay de la Génova. La escota de barlovento, la pasamos por delante del estay de la génova. Pero ojo; pasa por delante del asimétrico, no da toda la vuelta por detrás de él. (No sé si me explico)
¿Es correcta ésta colocación?

Pues eso, si me pudierais explicar, como lechesss se hace para virar, para que pase el asimétrico bien por delante de la génova, y sin que enganche en todo. ¿virar por delante, trasluchar...?

De momento, como vemos que no somos capaces, lo que hacemos, es bajar el calcetín, virar, y subirlo otra vez. Pero imagino, que esta no será la maniobra correcta.

Aclaración: No es para regata ni mucho menos. Es para intentar aprender, y hacer las cosas bien.

Muchas gracias a todos.
Luis

P.D.
A ver si me sale la foto del "bauprés"


Foto: https://www.dropbox.com/s/66s6f7tmfb...71121.jpg.jpeg


Editado por xusto en 08-05-2012 a las 09:59.
Citar y responder
 

Seguros Embarcacione

Etiquetas
asimetrico


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto