La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2012, 00:07
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

para todo el mundo
esta mas que repetido que los obenques hay que cambiarlos cada 15-20 años, que pueden tener zonas debiles ,sobre todo en los casquillos a presion, lo cual hace pensar que porque se utilizan en el 99% de los barcos, ya que hay otras opciones, como los caros norseman o la barata gaza de toda la vida.
Lo que me gustaria saber es que opinan los expertos sobre cuando desechar un tensor con las roscas de acero y el cuerpo de bronce. Avisa? da signos de que ya esta para el arrastre? he oido que los de cuerpo inox son bastante traicioneros y se parten sin previo aviso por cristalizacion, o sobrecargas. Pero claro, entonces se podria decir lo mismo de la pieza de acero del cadenote, y no es algo que se suela cambiar.
Bueno, no me voy mas por las ramas, que de lo que queria saber mas es sobre tensores de bronce cromado, si alguien sabe algo....
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro