La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #32  
Antiguo 12-05-2012, 01:28
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La otra cara de la Mar.

En lo de "cuanta" discrepo,en lo de "desaprovechada" estoy de acuerdo.
Yo tambien soy novato Kivuca tambien empece este año con mi pequeñin y la verdad me metia un poco (o un mucho) a ciegas en esta nueva-pequeña empresa.
Pasaba de estar toda la vida en un barco de 12 metros y 14 Tn que trabajabamos 3-4 hombres a trabajar yo solo en un barquito de 7 metros y 2,5 Tn.
Y cometi el error que cometen todos los novatos,querer dar a ver a los demas que sabes mas de lo que realmente sabes y dar una falsa seguridad y como un tonto (que si lo soy) quise empezar a lo grande para callar a todos los que me decian "tu solo no devias salir,es muy peligroso".
Siii pues sali a las 03:00 de la mañana que para algo me llaman Nochero (abria podido salir la tarde anterior) con intencion de largar los aparejos de noche y recojerlos al amanecer (a eso nosotros le llamamos ir de amanexo) para empezar decir que no tenia radar,bueno sali un poco nerviosito pues no conocia el barco era la primera salida con el,sin pensarlo encendi el motor,los aparatos plotter y sonda y tira millas.
Alli iba muertito de frio de pie sobre cubierta orgulloso de mi nueva adquisicion y dandole palmaditas como si fuese un perro y diciendole cosas como "aver como te portas" y "demuestrame lo que vales" .
Tras una hora y pico de navegacion llegue al sitio y surgio la primera contrariedad se cerro de niebla mas que niebla era una aguilla fina y muy cerrada que no me dejaba ver mas que unos 15-20 metros alrededor y sin radar me seria imposible ver a otro barco si me venia encima (fue la noche que en la entrada de la Coruña un mercante abordo a un pesquero) bueeno no nos vamos achicar a la primera en peores plazas hemos toreado Nochero asi que artes al agua.
Sin pensarlo mucho lance al agua la boya,las calas y le di avante al mando no se veia nada y ya estaba completamente calado eran las 04:30 de la mañana y alli estaba a una 6 millas de tierra a ciegas en medio de una noche horrible,centre mi vista en el plotter y en la sonda y me olvide del resto procurando calmarme.
A los dos o tres minutos me quedo sin señal de GPS y plotter "caput" eran mis ojos,mis unicos ojos esa p..a noche,me quede como atontado maldiciendo mi suerte asta que vi pasar al ladito la boya que acabara de tirar al mar habia descrito un circulo y no la coji en la heliz de casualidad.
Empezaba a ponerme histerico cuando me dije a mi mismo "te estas comportando como un pobre novato en su primer dia,capullo espabila yaaa" y esa autosudgestion funciono, mantuve firme el timon y fui derecho fiandome de la direccion del viento y de las olas y ayudandome con la sonda.
El caso es que al final todo sali bien.
A los dos dias me fallo la maquinilla (es con lo que levanto los aparejos) estaba pegado a la costa muy pegado y para esa noche daban mal tiempo si no levantaba los aparejos los perdia y me calme y poco a poco los levante a mano (cuando no podia mas me repetia,antes lo hacian asi cada dia si ellos podian yo tambien) lo consegui pero al llegar a casa tube que irme a la cama no podia ni caminar.
Una semana mas tarde,el mar se metio mucho y me cogio los aparejos y sali a buscarlos habia mar de 7m y con ese mar en nuestra ria es como subirte en una atraccion de feria,bueno alla voy con el pequeñin por lo menos no habia viento.
Llegue al sitio y no veia la boya que marca la situacion del aparejo,busca,busca nada no estaba "bueno ire por la otra" llego a la otra y no habia una habia 6 boyas.
Me habia juntado todo mi aparejo y lo habia enredado con otro dos que el mar habia arrastrado .
Me arme de paciencia y poco a poco y tras 5 horas y muchos dolores de espalda consegui meter el aparejo en el barco eso si todo envuelto me llebaria un par de dias desliarlo.
Esa fue la vienvenida que mi amada la mar nos dio a mi y a mi pequeñin nada mas empezar.
Si en cualquiera de esas tres veces hubiese desesperado y tirado la toalla se habria acabado antes de empezar por lo que en la mar nunca,nunca se tira la toalla y de todo se sale con tranquilidad.
Los comienzos nunca son plato de gusto.
Ahora ya casi llebamos un año el pequeñin y yo.
Y AQUI VAMOS SEGUIR EL QUE VIENE.
Pd:Siento el quijote que os he escrito me voy aver si duermo de una vez,perdon por el tocho.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto