![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
hoy tenia que reparar una fuga en una tuberia de plastico con una medida no estandar. Tenia que buscar alguna forma de sellarla y en fontaneria y ferreteria no habia nada de la medida. Despues de muchas pruebas se me encendio la bombilla, me acorde de un marco de puerta que, desesperado de que se separase, pegue con taco quimico de pattex. He aplicado taco quimico alrededor del lugar a sellar y en 5 minutos comenzaba a endurecer, en 30 minutos era granito. Visto lo visto se me ha ocurrido que podria ser interesante ante una via de agua, sirviendo como adhesivo de materiales o sellante, dada la velocidad con la que endurece. Habria que contener la entrada de agua el tiempo suficiente para que comenzase a endurecer. A 30 grados son unos 3 minutos, a medida que la temperatura es inferior el endurecimiento es mas lento. Basicamente es un epoxido, la canula de aplicación es la que se encarga de mezclarlo. 1 uso = 1 canula Parezco un vendedor de Leroy Merlin, pero no, no lo soy, tampoco el dueño de Pattex ![]() Espero que os sirva ![]() ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a Marino del Este este mensaje: | ||
enric rosello (13-05-2012), josectoren (17-05-2012), Juanitu (16-05-2012), madrileño (22-02-2013), Mirlotu (22-02-2013), nadie (22-02-2013), Ordago (24-05-2012), Peon (18-05-2012), Zephyr (01-02-2013) | ||
|
|