La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-05-2012, 21:13
Avatar de posestemismo
posestemismo posestemismo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2010
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado sonda que se apaga "para los chispas"

una rondita de en este placido domingo que mañana viene el jodido lunes



Tengo una sonda antigua raytheon v850 que me gusta su funcionamiento pero lleva un tiempo que se queda oscura la pantalla pero parece que la sonda sigue funcionando aunque sin luz, lo digo porque le doy a las techas y éstas pitan, cuando esto ocurre, (que no siempre) le doy unos golpecitos y vuelve la luz. Después de ver/leer millones de temas de fallas en soldaduras etc etc, me he decidido desmontar el aparatillo del barco y llevármelo a casa para ver si con muchísima suerte puedo dar con el problema enchufándolo con un transformador de 12v.
Pues el cachondo funciona perfectamente en casa, lo he encendido y apagado un montón de veces y el cacharro va de cine.

Pregunto: puede ser que el error estuviera en la regleta donde recibe los 12v del barco? Si fuera así, digo yo que se apagaría del todo y no solo la luz verdad?

Otra cosa que he visto en el montaje, es que en el cable negativo lleva una pieza cilíndrica tipo condensador que desconozco para que puede servir, puede ser para quitar ruidos al transductor o algo así?

Lo del cable del transductor hablaremos otro día porque esa es otra.


agradeceré cualquier comentario
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto