La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-05-2012, 22:09
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Imprudencias de novato...

Soy un poco obsesivo, mi mujer me lo dice a menudo...eso es malo para muchas cosas y bueno para pocas...
Me compre el barco en octubre y creo que he salido casi todos los fines de semana desde entonces...ha llovido poco en Valencia y se ha podido navegar mucho...
Ya comente hace un tiempo que por salir con poniente de mas de 20 nudos por no saber decir que no a unos amigos le di el primer "besito" al barco al atracar con un rachon...
Hoy creo que me he superado...
He salido esta mañana con mi hija y mi sobrino...mas de 60 barcos entre regatistas y navegantes...primer baño en el mar... todo idilico...
Como no he disfrutado bastante esta tarde he vuelto a salir pero esta vez solo... Rachas de 25 nudos de albornes... al ver el panorama subo la mayor y pammmm un lado del lazy bag a tomar por saco... parece una parida, pero yendo solo y con ese viento no lo es tanto...me explico...con dificultad he conseguido bajar la mayor y mantenerla con cabos a la botavara como he podido para que me permitiera atracar y no se me hinchara en ese momento... llego al atraque y lo encaro...todo bien, pero para no dar con la proa pienso "punto muerto y lo entro cogiendo el barco de al lado"
Entra racha de viento por proa y yo tirando del barco de al lado hacia el pantalan (con mi lanchita de 6 metros lo hacia habitualmente...)...el brazo derecho hacia atras y creia que se me habia salido el hombro...que susto y que daño...
20 minutos para atracar y mas de una hora para coser el lazy roto (no podia mover el brazo)
Encima el nene se habia ido al nautico en bici...pavernosmatao...

Resultado: elongación del deltoides y rotura fibrilar del biceps...un mes de reposo...

Juro por Dios que no vuelvo a salir nunca si el anemo me marca mas de 12-13 nudos...

No lo pongo para que me riñais, sino para que otro obsesivo/primerizo cometa los mismos errores... Creo que esta taberna enseña mucho, mucho...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270
Clapton (14-05-2012)
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto