La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2012, 16:55
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,665
Recibió 2,893 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: ¡ asombroso ! agua salada utilizada como combustible

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Por hay van los tiros, Genoves......Este señor lo único que ha encontrado es otra forma (interesante) de disociar el agua con el uso de radiofrecuencia, PERO, las leyes de la termodinamica son muy tozudas. Seguro que ha gastado mas energia en la produccion de las ondas de radio que la obtenida en la combustion del hidrogeno obtenido. A mi lo que me gustaria saber es cuanta energia electrica ha consumido para producir 1 litro de hidrogeno, y asi comparar este proceso de descomposición del agua con los diferentes sistemas conocidos de electrolisis.

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

El inconveniente, no es interesante para los mercados energéticos.
Es curioso, querido Piloto, hace unos años hablábamos tu y yo de este tema del hidrógeno.

Resulta que me he dedicado unos meses a sacar datos respecto de las eólicas, para un trabajo de la universidad, y es hasta divertido la de bulos que puedes desmentir cuando estudias.

Uno de los más curiosos y comprobable. Casi todos los españoles creen (yo antes también) que somos importadores netos de energía eléctrica. Y resulta que es todo lo contrario, nuestro saldo exportador es positivo en los cuatro casos con los que negociamos Andorra, Portugal, Marruecos y Francia, es decir, si ahora se apagaran dos de las nucleares más pequeñas, el sistema operaría sin problema.

http://www.ree.es/sistema_electrico/informeSEE.asp
http://www.ree.es/sistema_electrico/...ninsular08.pdf

Si los excedentes se recuperaran en forma de hidrógeno, la cosa empezaría a cambiar, pero solo están preparados para eso, los grandes productores eléctricos y los grandes distribuidores energéticos, que curiosamente en este nuestro pais.... coinciden.

Pero vaya por delante que aunque estoy en contra de las nucleares, objetivamente pienso que no se deben cerrar, ya que están operativas, sino aprovecharlas al máximo. esto ya es opinión

Falta más I+D+I en el Hid´roeno, si queremos ser punteros como en la éolica, pero no compensa a las grandes.
El Piloto (17-05-2012)

Greatblue360

Etiquetas
agua salada, combustible

Reglas del foro