![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La economía siempre tiene dos caras... un economista te dirá una teoría, y otros otra.
Mi teoría es que previendo la devaluación, el personal intentaría retirar fondos y llevárselo fuera, para no perder poder adquisitivo ( por ejemplo, intentaríamos comprar dolares, que sabemos que no se devaluaran, mas bien lo contrario. Y tendríamos los dolares en algún paraíso, porque así no nos afectaría la devaluación. Para evitar la evasión de capitales, tendríamos que poner una legislación privativa, o de otro modo, hundiriamos los bancos y la deuda publica. Así que no solo podríamos comprar menos, sino que no podríamos disponer de nuestro dinero. Es decir, como ha dicho una cofrade argentina, estaríamos pasando al corralito paso a paso. Tendríamos una inflación galopante... y si españa sale del euro, creo que es porque el euro desaparecería. Pero también pienso que si desaparece el euro, Europa se estrella. Y pensar las consecuencias: a quien venderan desde oriente? A quien se exportara el petroleo? Somos un mercados de cerca de 300 millones de almas materialistas. Y es un mercado que desaparecería de un plumazo, así que si las grandes potencias son sensatas, antes nos intervendran los chinos que dejarnos caer Esa es mi teoría Una ronda |
|
|