La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2012, 20:38
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Indemnizacion de seguro por hundimiento.

Hola a todos...Soy Ingles, viviendo en España desde hace varios años, pero mi Español no es perfecto....

He encontrado esta pagina web hoy, buscando soluciones por un problema que tengo con un empresa de seguros...Queria ver si alguien ha pasado por algo similar, y puede ofrecer consejos....

El año pasado, mi barca (Picton 159GT) con bandera Ingles, y motor nuevo con menos de diez horas (Mariner Optimax 90) se hundio en el puerto por causa del temporal...

Sin entrar en demasiado detalle, es clasificada como perdida total. El seguro era por €14,000 (€10.000 casco y motor, y €4.000 accesorios). Ahora el problem viene en que me quieren quitar €5000 de la paga de indemnizacion por el valor de los restos, y solo pagar €1000 de accesorios...Añadiendo gastos de recuperacion etc, me ofrecen un poco mas de €6500...

Si una cosa es perdida total, como puede tener un valor de €2000...(el presupuesto de reparacion vale mas que el motor nuevo) y si el casco estaba aseguarado en €2000 (los 10.000 menos 8 por el motor nuevo), como puede ser que los restos ahora valen mas que antes de hundir....??? De que sirve tener el seguro ???

Esta semana viene un perito a coste mio para preparar un informe para discutir las cifras de la empresa..otro gasto !

Mi barca no aparece en la lista de hacienda, y veo los numeros para calcular valores de motores, pero no por motores que realmente solo sirven para piezas...como se puede valorar una cosa asi ?

Saludos...

Editado por Vere en 04-07-2012 a las 09:41.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro