Cita:
Originalmente publicado por THE OLD GROG
Muy buenas noches a tod@s
Escribo desde la Ria de Arosa, y soy uno de esos felices propietarios de un precioso first 27.7. Me parece una fantástica idea el que podamos con este post compartir nuestras dudas, inquietudes y buenos momentos.
Os comento, se acerca el verano y este año estamos pensando en hacer alguna que otra reforma para hacer esos fines de semana un poco más placenteros a bordo....
En concreto la idea es añadir grupo de frio para la nevera, agua a presion (si puede ser caliente) con ducha en bañera y si es posible ducha interior.
Impresionantes la aportaciones de Jony y Gresisa
Me gustaría, si no es mucho pedir, que me me indicaseis como realizar estas bricos y que equipos teneis instalados: - Equipo de frio
- Equipo de presion
- Ducha en bañera e interior (ansioso por ver esas fotos...)
En fin....lo dicho, gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Un saludo, y esta ronda como no podía ser de otra manera....la paga The Old Grog
   
|
Buenas Old grog, bienvenido!
El equipo de frío que le he metido es este:
http://www.accastillage-diffusion.es...35F,43746.html
ese puede ir con 2 evaporadores, uno rectangular y otro en L, el que encaja a la perfección es el L, pegado contra la pared de babor de la nevera. El mando lo he colocado dentro del mueble. Con ese compresor, a tope hace hielo. A nivel eléctrico, está conectado en mi barco al interruptor de "Confort" que solo encendía la toma del mechero.
El grupo de presión tengo un jabsco, lo puedes ver en las fotos de arriba. Su instalación es muy sencilla. Lo agregas en el medio del paso de la maguera de agua que va a la cocina y ya. En mis fotos, puedes ver como la manguera blanca original, le he puesto un codo y luego el grupo de presión. Eléctricamente lo he conectado al interruptur "Spare" del cuadro de mando que estaba sin usar. Es muy sencillo. Luego en la pila, he puesto una T y he llevado otra manguera a popa que sale por la caja donde va la bombona de gas, y ahí tengo la ducha de popa. Teniendo todos los materiales se tarda muy poco.