Unas jarritas a todos, que hace calor

... Pues eso, Esta mañana la tenía libre, y (¡evidentemente!) decidí irme a navegar. 12-13 nudos de viento y el mar un poco picadito... salgo, desenrollo el génova (cuando navego en solitario, suelo navegar solo con el génova) y... ¡una maravilla! 5-6 nudos navegando a unos 60-70º del viento aparente, pasándomelo bomba, y de pronto, en medio de una virada... ¡me veo el obenque de babor bailando por toda la cubierta!
Resulta que el "Innombrable" no usa los tensores habituales de los cruceros, sino unos como los de los barcos de vela ligera. Y los pasadores que unen el "tensor" al arraigo se habían salido.
Puse el barco en popa, dejé ir completamente el génova y lo enrollé a toda velocidad (se armó un poco de lío con la escota, pero eso es secundario, lo que me importaba era evitar cualquier tipo de fuerza sobre el palo). Luego, motor y de vuelta tranquilamente al puerto. Una vez amarrado, hice un "apaño" provisional con un par de grilletes para mantener el obenque en su sitio, pero ahora, tengo que comprar pasadores nuevos y arreglar definitivamente el problema.
Por suerte, no pasó nada, probablemente porque el obenquillo aguantó, pero me da una rabia pensar que puedes tener un problema gordo por culpa de una pieza que no vale más que un par de euros...