|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Elevador En Puerto Para Sacar Barco A Diario
Saludos y unas rondas de momento, que tenéis que ver estas fotos.
Acabo de llegar el puerto, y me ha llamado la atención un "testarivel" que están colocando en la entrada de mi pantalán. El tema ha salido alguna vez en la Taberna, pero la empresa Click & Go lo está colocando como si nada. De hecho me han comentado que lo hacen para veleros sin muchas limitaciones. Igual mola endulzar también la obra viva y me hago con uno un día de estos.... De momento lo han montado para una lancha pequeña. El armador sube a su tripulación y su carga a bordo, le da al botón para bajar, arranca y se va. A su vuelta, "aparca" (ahora ya no es atraca ni amarra) , le da al botón y la lancha queda estable, fija, y fuera del agua salada. Y para casa. ¿Cómo lo véis? Una vez montado, y mientras esperaban la embarcación para su amarre, los operarios - súper amables - me han comentado un montón de detalles sobre el sistema y realmente me ha parecido gente seria y un invento curioso para quien quiera y pueda permitírselo, que precio no he preguntado. También me he atrevido a sugerir ciertas mejoras y ellos ya las tenían previstas, incluso con más detalle de lo que yo había pensado. Me gustaría saber la opinión del propietario que tiene en su costado. Tal vez el invento debería llevar una plancha de tablero fenólico en el costado para que las defensas del otro barco trabajen contra sólido vertical, y no haya opción de que la fibra roce con el andamiaje metálico, pero esta idea se me acaba de ocurrir ahora y no les he comentado nada. Bueno, con el tiempo...
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 01-06-2012 a las 00:30. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
nadie (03-06-2012) |
|
|