![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me gustaria ponele vela a mi kayak, un bic tobago y tengo muchas dudas.
La idea principal es hacer una estructura independiente sobre la que se ejerzan los esfuerzos de la vela y los estabilizadores y luego "meter" el kayak sobre la base que une mastil y estabilizadores y cogerlo al kayak con unas cinchas. El kayak mide 4metros y 88cm de ancho en su parte maxima, pesa 32kg. Los estabilizadores he pensado en ponerle a cada lado un tubo de pvc de 125mm y 1,5m de largo con un codo de 45º en la punta que que sea mas hidrodinamico y un tapon detras. Como mastil he visto en carrefour unas pertigas de alumino para piscinas de 2,40x2 (son telescopicas) y extenderia la mitad obteniendo un mastil de 3,60m sin perder mucha rigidez. Estoy muy liado con el diseño de las velas, por ahora he consegido diseñar una mayor de 2,77m2 y 2,70m2 de genova. Suponiendo un peso total de conjunto de 110kg incluyendome, el cociente superficie velica y desplazamiento me sale 2.03 lo cual creo que no esta mal. Pero no se que relacion de superficie tienen que guardar la genova respecto a la mayor. Os pongo una imagen para que veais mas claro lo que tengo en mente y la forma que le he dado a las velas. ![]() En un principio me salia una mayor de 1.7m2 por lo aque el coeficiente superficie velica/desplazamiento me salia muy ridiculo, y por eso decidi hacerlo el corte arriba para que el trinangulo de la vela sea un recorte de un triangulo mas grande. ¿tuiene algun inconveniente que la vela no temine en pico? Bueno no se si esto llegara a buen puerto, pero mientras lo hago o no por lo menos aprendo. Saludos y gracias PD: al final se me ha olvidado la pregunta que ha hecho que me registre en el foro. ¿Como calculo el % de genova? he leido varias explicaciones pero me pierdo con la explicacion de que es J, el estay y demas. Editado por P4BL0 en 03-06-2012 a las 20:58. |
|
|