La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2012, 16:19
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Ya llega el buen tiempo... y "sus" patrones de yate

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje

Un saludo a los cofrades.

Ayer me ocurrieron un par de hechos de esos típicos del verano y sus veraneantes del mar, y tras tomármelo con calma he decidido compartirlo, para desahogarme un poco.

Como profesional del mar en numerosas ocasiones me ha ocurrido encontrarme en tránsitos por lineas de navegación con un barco de vuelta encontrada y por diversas circunstancias crearse cierta "confusión" sobre la banda por cual nos ibamos a cruzar entre ambos. Esto enseguida se soluciona mostrando claras las intenciones, normalmente haciendo una caía a estribor. Estas situaciones suelen, ya claras en lo que a RIPA se trata, en que ambos barcos se cruzan relativamente cerca, y finalizan con un saludo entre los tripulantes de ambos puentes; quiza felicitándose entre ambos por haber sabido solventar la situación y por habernos entendido mutuamente reconociendose la capacidad de ambos. (Pocas veces hay que echar mano del VHF).

Ayer domingo me paso algo similar pero de recreo, yendo con mi velerito (a motor) y una motora. Me da la impresión que el patrón de la motora de cientos de c.v. requiere que se le de resguardo en demasía. Obviamente mi gobierno fue a estribor y con tiempo suficiente, creo yo. Mis excusas si se sintió molesto por mi velerito con fueraborda de 10 c.v., pero lo que nunca entendere es que se cruzara conmigo tocando la bocina y haciendo unos gesto poco caballerosos, él y su acompañante: ¡Vamos! Como si fuera en un coche. Probablemente no sabe que la bocina no es para eso.

No acaba la cosa.

Me paso otra anécdota. Atravesando el canal del Estacio (Mar Menor), gobierno restringido y máx. velocidad 3 nudos, me alcanza otra motora de muchos c.v. que obliga a quien viene en contra por el canal a acercarse al margen de estribor . Ni que decir tiene que con la ola producida molesto a ambos (más de 3 nudos por supuesto), pero el colmo es que nada más ponerse por la proa modera velocidad hasta el punto de verme obligado a desembragar el motor para no acercarme peligrosamente. ¿Para qué tanta prisa?

¡Que bonito es navegar! Y yo añadiría "en invierno". Que pase pronto el mes de agosto... y su fauna

Saludos.
Que bien hubieras quedado si la segunda anécdota hubiera sido con un velerito en vez de con otra embarcación a motor

En serio no nos pensemos el mar es un coto cerrado para gente con buena educación (ni en broma), simplemente es un reflejo de la sociedad como otro cualquiera.

A ver si ahora tenemos que reportar a diario las burradas que vemos en el tráfico diario de camino al trabajo !!

No obstante insisto, que la próxima vez reportes una de tractores y otra de traperos para ir repartiendo a partes iguales.

Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro