La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-09-2007, 19:15
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De suecia a Galicia

Buenas a todos.

Despues de dos diás de preparativos intensos, de apretar obenques y repasar todo lo que estaba flojo en el barco que despues de 30 años eran bastantes cosas, nos hicimos a la mar el domingo 23.

El barco tiene 30 años, el motor tambien y casi todo lo que esta dentro de él, pero los suecos hacen barcos como nadie y lo que es mas importante es que los cuidan commo nadie, el barco no parece que tenga más de 5 años, es super marinero, cuanto más tiempo pasamos en él más nos gusta.

Saliendo al báltico viento del sur, ciñendo y a motor y así durante 4 días interminables, cambiando de génova a foque, en medio de unos rociones importantes, con olas a veces de 3-4 metros y rachas de 35 nudos, eso por la noche, con un sueño del copon y hambre y sed, cuatro tíos en un 26pies es toda una experiencia.

De todas formas éste 26 pies tiene un corazón enorme, con 2300 kilos y el 40 por ciento de ellos en la orza, del 78, tiene mi edad y la verdad es que no me podría sentir más seguro en él, navega de p.m., coje las olas por proa como dios, claro que el trabajo de estiba de todo lo que llevamos fue una trabajo de ingeniería por parte de mis colegas.

Despues de un descanso en Grena en dinamarca, una ducha que supo de maravilla y dormir un rato sin que la cabeza golease contra el colchon salimos de nuevo para seguir enfrentándonos ese terrible sur que no paraba de retarnos para avanzar cada milla, hicimos una media de 3,7 desesperantes nudos, y eso a motor que si no.

Pero despues del segundo día salio algo de sol y el mar se quedó totalmente en calma, y mientras estaba sentado en el mastil viendo el sol en el horizonte, vimos una aleta asomando lentamente del agua y mientras yo avisaba a mis colegas de que había delfines , el colega sueco me dijo que en báltico no entraban delfines y que eran crías de orcas, extremo que pudimo confirmar cuando vimos la franjas blancas y eso ya fue una pasada total.

Despues de la lucha llegamos a kiel y entramos en el canal, al principio era divertido pero despues de 65 horas navegando a motor en el canal y esquivando los remolinos de las hélices de proa que hacen las grandes bestias de transporte de coches de la tirademetros de eslora que casi nos mandan a junto de las vacas. salimos al fin. Y decidimos salir de la esclusa prta hacer unas <millas mas y llegar a cuxhaven. Eso despues de estar totalmente seguros de que la marea estaba bajando, ¿que más da me preguntaba yo ?

Pero el colega sueco que todo lo sabe me dijo, mira el GPS y me quede tonto cuando vi que a motor y velocidad de crucero estabamos haciendo 11 nudos de velocidad. La corriente era de unos 5-6 nudos a favor, era tan fuerte que era imposible pararse y en las boyas de estribor del canal hacia dos surcos de agua por cada lado al pasar espectaculares.

La entrada a Cuxhaven es muy estrecha y tuvimos que entrar a toda máquina por que si te pasas ya no hay vuelta atrás, imposible remontar la corriente en contra, no había visto cosa así en mi vida.

Ahora estamos en Cuxhaven donde e he afeitado despues de una semana con una maquinillad e bic, me he diuchado en una ducha de monedas y desayunamos un desayuno continental que nos pareció un manjaer de reyes y hemos dormido todo lo que hemos querido mientras esperamos que pase el F8 que tenemos encima.

Decidimos salir mañana pero tiene cojones que siendo gallego, he visto más viento del sur en una semana que en el resto de mi vida. y ahora el parte vuelve a dar SW para mañana, lo peor de lo peor y teniendo en cuenta que mis vacaciones son limitadas no se si tendré que hacer horas hasta el día de navidad.

Hoy vimos a un velero< (Aqui son espectaculares, no hago más que ver HR, Najad, Mallö, etc ) intentando salir por la bocana con un viento de cara impresionante y escuchamos gritos mientras la corriente lo golepaba una y otra vez contra los pilones de la entrada, no se como el patrón consiguió salir de ahí y volver al pantalán sin mas que unos rayajos feos.

Bueno seguiré contando aventuras según las haya..

Un saludo.





Citar y responder
 

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Travesía desde Suecia a Galicia. lolamemola Foro Náutico Deportivo 14 03-09-2007 09:16
Temporal en Galicia TorredeHércules Foro Náutico Deportivo 0 13-08-2007 08:17
Galicia 2007 Auskalo Foro Náutico Deportivo 9 31-07-2007 10:39
Charter de un dia en Galicia Girasol Foro Náutico Deportivo 8 01-07-2007 15:02
Tienda Ad En Galicia? Borneira Foro Náutico Deportivo 24 30-03-2007 18:31


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto