![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Os cuento lo que me ha pasado . Me he comprado un barco de 2 mano del 2009 , el dueño anterior modifico algunas cosas del barco , una de ellas fue cambiar la contra , puso una mas robusta . Al cazar a tope la mayor con la escota y el cunningam , la contra ha doblado la pieza de acero que va unida al mastil ,la trapa... parece ser que ha hecho tope y al seguir cazando ( winches electricos) ha doblado la pieza de union con el mastil y rajado la pieza de acero que va a la botavara . La he desmontado , he cambiado la pieza de union con el mastil sin problemas , pero mi pregunta es que ,si hace tope es porque esta demasiado cerca la pieza que esta en la botavara hacia el mastil....., habria que retrasarla en la botavara . Creo que lo suyo seria izar la mayor , sin la contra puesta , despues cazar a tope la escota y el cunningam , para ver lo que baja la botavara . Entonces colocar la contra para que cuando la botavara este al maximo de baja , la contra todavia tenga recorrido....... No se si me explico ... Barco Hanse 470e ... Muchas gracias , agradeceria solo comentarios de cofrades expertos... Editado por mikymoon en 21-06-2012 a las 22:41. |
|
|