![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco (Jeanneau Leader 545) y yo nos estamos conociendo aún, la verdad es que navega increíblemente bien, con ola corta de metro, viento, o mar de fondo de 2 metros (bastante tendido, eso si), increíblemente noble, sin pantocazos y absolutamente seco.
![]() El motor es un Evinrude Etec 90, y llega a tocar justito los 28 nudos en buenas condiciones y con el casco limpio al 100%. Coge planeo instantáneamente con 2 o tres personas, y lo mantiene como mínimo a unos 15 o 16 nudos a poco mas de 3000rpm. Con cinco personas le cuesta un poquito mas, pero coge planeo igual ayudando temporalmente con la distribución de la tripu. La cuestión es que se queda justo a punto de llegar a 5.000rpm a tope y levantando el motor lo que se puede. A mi me da la impresión de que debería coger algo mas de vueltas ya que el régimen de potencia max esta de 4500 a 5500. Me ofrecen cambiar la hélice por una de alumino 13,5X15 ya que en teoría ahora llevo una 17, que ganaría algunas rpm y el barco tendría mas nervio. Ojo, que a mi me parece que con la hélice actual, tiene una salida acojonante ![]() Las preguntas son dos, ganaría velocidad máxima con el cambio, y afectaría mucho al consumo?. Y, como veis el precio que me ofrecen de 140€+IVA? Necesito vuestra opinion, porque con hélices no se admiten cambios ni devoluciones: Editado por Fanso en 22-06-2012 a las 10:30. |
|
|