La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2012, 22:03
mikymoon mikymoon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar de posicion la contra en la botavara

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Lástima cófrade de no poder participar y decir la mía en tu interesante hilo.Al expresar tu claúsula limitativa de "agradecería sólo comentarios de cofrades expertos" sólo podrán intervenir los que tengan autoconciencia de "expertos" y además su modestia no les impida presentarse como "cofrades expertos",con lo cual te vas a quedar sín conocer el parecer:

-de todos los cofrades expertos que sín embargo o no tienen conciencia de ser "expertos" o su modestia les impide presentarse como expertos.
-De todos los cofrades que piensan que nunca podrán ser calificados como expertos pues en el mundo de la vela nunca alcanzas a ser un "experto".
-De todos los cofrades profesionales,que sín embargo,por modestia y pudor,no se presentan como expertos aún siendolo.
-De todos los cofrades que ni son ni serán nunca expertos pero tienen un sexto sentido a la hora de hallar soluciones técnicas que pasarían desapercibidas al más experto.
-Y finalmente,los que formamos la mayoría,puros "amateurs" que desde luego ni nosotros ni nadie en su sano juicio calificaría como "expertos",pero que a veces nos apetece soltar la nuestra,en ocasiones de forma acertada y en otras desacertada,pero nos gusta compartir una afición común.
Si nos excluyes a esta mayoría,¿No te sería mejor contratar directamente a un "pro" y de esta forma no tener que leer a los no expertos?....
perdon por no haberme sabido expresar bien , pretendia decir cofrades con conocimiento de causa.. mil disculpas
Os cuento lo que al final he hecho , habiendo leido los comentarios .
La contra tiene un muelle...
Pues no he cortado la contra , sino que he retrasado el anclaje a la botavara unos 10 cms . Esto ha producido que , obiamente , la botavara caiga hasta caaaaaaassiiiii tocar la capota ...
En este punto la contra no esta del todo contraida y le queda todavia un poco de juego .A esta altura fue cuando doblo la trapa y ahora parece que puede bajar mas sin forzar.... ahora tengo que usar el amantillo cuando tengo la mayor arriada , pero no me importa .
a ver si el domingo puedo navegar y os comento como me ha ido .
Me preocupa el angulo formado al retrasar la contra en la botavara , veo,que la contra trabaja bien , solo son 10 cm , pero no,se ......
Muchas gracias por vuestras aportaciones y por las que puedan venir .
Citar y responder

Svb

Reglas del foro