La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2012, 16:51
prodest prodest esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Salu2:
Comencemos con unas reglamentarias

Tras leer y reeler mucho por el foro algunas cosas creo que me han quedado claras y otras no.

Paso a explicar mi caso:

Finalmente me he decidido por comprar un velero de 8 m en Hendaya, barco de bandera francesa y de dueño francés. Tras haber leído el foro me ha quedado claro el querer conservar la bandera francesa.
Yo estoy empadronado en Bizkaia aunque dispongo de un 2º domicilio en Laredo. Que es donde va a residir el barco todo el año.
Paso a exponer las etapas que tengo que realizar, si me dejo algo o me equivoco por favor corregirme:
1.- Dirección de residencia francesa o documento de un particular residente que atestigüe que vivo allí ( factura de luz, agua ¿?¿).
2.- Cuenta de banco francés ( he leído en este foro que en el Guipuzcoano de Hendaya sin problemas )
3.- Contrato de compra venta en francés y castellano, DNIs del comprador y del vendedor y dos fotos ( mías o del barco? ).
4.- Ir a Aduanas en Francia con toda esta documentación ( En Hendaya existe aduanas? ) He leído que tengo que acreditar un titulo de radio operador CRR ( para la radio VHF), que se supone que lo tengo con el PER. Con presentar el carnet vale o necesito pedir algún documento en algún lado?
5.-Ir a “Affairs maritims” a inscribir el barco. No necesitaría documentación adicional. ( Existe este edificion en Hendaya? )
Con eso creo que he terminado con los franceses
Ahora en España…
1.- Pagar I.T.P i A.D.J primera duda, donde tendría que ir exactamente a pagar este impuesto?
Y donde?, en el País Vasco donde estoy empadronado o en Cantabria donde va a residir el barco. Y de poder elegir, donde me interesaría mas?
2.- Impuesto de vehículos especiales. Creo que al medir el barco 7,90 no tengo que pagar este impuesto pero así todo. Donde me lo confirman o me eximen de este pago.
Por otro lado necesitaría familiarizarme con la legislación y normativa francesa, pero mi francés apesta y todas las páginas que he encontrado a ese respecto sospechosamente están en francés. Si alguien dispone de esa información y me la facilita o me indica de donde conseguirla……

Muchas gracias y siento el ladrillo

Camarero otra rondita para los cofrades

Editado por prodest en 25-06-2012 a las 17:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prodest
CWB (25-06-2012)

Cleansailing

Reglas del foro