La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2012, 20:08
Avatar de Longhair
Longhair Longhair esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cargador Baterias

Llega el verano y empiezan a estropearse cosas sistemáticamente

Ahora le ha tocado el turno a la batería que se sobrecalentó al cargarse y dejó todo el camarote con un pestazo a sulfuros inaguantable.

Llegados a este punto me estoy planteando revisar todo el tema eléctrico y cuanto más leo sobre el tema más dudas me entran así que aquí va la típica pregunta a los cofrades chispa!!!

Me he comprado una bateria de 70Ah para el motor y quiero poner otra para los servicios (de 80 o 90 Ah). El principal consumidor es la nevera que he visto que me cosume unos 5A. La cuestión es que me interesaría un cargador de baterias que mientras estuviera en puerto me cargara las baterías y me diera corriente a la nevera y al resto de equipos.

Esto lo hace cualquier tipo de cargador que de un amperaje suficiente o tiene que ser de algún tipo especial?

He visto el CTEK M200 que da 15 A por 240€ y el Sterling Power PS1212 que incluso tiene para cargar dos baterias a la vez con salida de 12 A por 160,90€. El segundo parece mejor pero la diferencia de precio me hace sospechar

Lo dicho, si algún cofrade chispa me da una pista le estaré muy agradecido, vaya por delante una ronda

Gracias
Citar y responder
 

Greatblue360

Etiquetas
bateria, cargador baterias, electricidad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto