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Predeterminado el puerto de palma da neneficios por eso lo regalan







Imagen del puerto de Palma DM
DIARIODEMALLORCA.ES/EFE.PALMA El promotor holandés Ronald Ras, presidente de Key Global, ha presentado hoy un macroproyecto de remodelación integral del puerto de Palma que supondrá una inversión exclusivamente privada de 1.869 millones de euros y la creación de unos 50.000 puestos de trabajo directos una vez que esté finalizado.

Según esta iniciativa, respaldada por capital estadounidense y alemán, el proyecto podría comenzar en un año, tiene un plazo de ejecución de cinco y el tiempo de explotación requerido es de 45 años (5 para la construcción y 40 para la explotación directa).

Ras ha asegurado a los periodistas que el referido capital está depositado fuera de España y está preparado para este gran proyecto que pretende convertir el puerto de Palma en competidor directo de puertos como Mónaco, Cannes o Porto Cervo en Cerdeña.

La iniciativa ha sido presentada hoy al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, en el Consolat de Mar, y el portavoz del Govern, Rafael Bosch, se ha referido a la importancia de la propuesta por el nivel de inversión privada y la creación de puestos de trabajo que implica también durante el periodo de construcción, que alcanzarían entre 40.000 y 45.000, según los estudios realizados.

Bosch ha dicho que esta iniciativa "extraordinaria" deberá estudiarse de manera pormenorizada por los técnicos y deberá llegarse a un acuerdo a tres bandas -Govern, Ayuntamiento de Palma y Gobierno central- para decidir si finalmente se lleva a la práctica, lo que conllevaría declararlo como "proyecto de interés autonómico" para agilizar al máximo su tramitación.

Ronald Ras y el arquitecto Luis Picazo han presentado a los periodistas el proyecto, que pretende la integración urbana del puerto, construir nuevas infraestructuras y mejorar la ubicación de la zonas de cruceros, ocio y deportiva y la de mercancías.

Ras ha señalado que es un "buen momento y una oportunidad" para invertir en España y ha concretado que los inversores a los que representa han realizado otras iniciativas similares en Australia y en Hong Kong.

Por su parte, Picazo ha concretado que la superficie afectada por las obras alcanza el millón de metros cuadrados y que se ha pensado en las necesidades del principal puerto de Baleares para los próximos 30 años.

El proyecto supone que la zona del Moll Vell acoja una zona de atraque cruceros de hasta 400 metros para alojar hasta cinco buques al mismo tiempo, marinas deportivas para embarcaciones de entre 50 y 120 metros, oficinas, un hotel de 250 habitaciones, restaurantes, aparcamientos y un centro comercial.

Tanto la zona de pescadores, como la portuaria de carga y descarga se trasladarían al Dique del Oeste, que se ampliaría hasta 414.304 metros cuadrados.

El Club Náutico y la Estación Marítima adonde llegan los ferris que vienen de la península y de las otras islas se mantendrían donde están ahora.

Picazo se ha referido a la necesidad de que se cree un consorcio que incluya a las tres administraciones responsables y ha comentado que se trata de un "plan ambicioso" que "en estos momentos se puede llevar a cabo".

"Para nosotros Palma es el punto estratégico del Mediterráneo, por su ubicación y por su bahía", ha destacado el arquitecto, que ha añadido que la intención es que el puerto balear disponga de infraestructuras para que sea un punto de referencia náutico para embarcaciones de recreo, cruceros, reparación de barcos de gran eslora y tráfico de mercancías.

Los inversores privados podrían rentabilizar la millonaria inversión en unos 15 o 20 años, ha dicho Ras, que ha manifestado que la reacción del presidente balear a este proyecto ha sido "excelente".


http://www.diariodemallorca.es/mallo...ma/775242.html





que pasara con los cientos de barcos de gestion directa que son de esloras de menos de 8m no rentables


el ladrillo conquista el mar




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