La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2007, 13:13
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Lo confieso: he pecado!.

El inicio del “mal momento” está en la segunda jornada de la regata Barcelona Tarragona. La cosa ocurrió cuando (ver crónica de la regata en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...?t=9056&page=7) después de haber cambiado el asimétrico por el simétrico, aguantar una tormenta de agua y truenos, bajar el spi lleno de agua, sacar el génova, para a poco volver a sacar el simétrico, volver a montar la maniobra, izarlo, para que inmediatamente viéramos que teníamos que trasluchar rápidamente y remontar un mar en contra con unos escasos 6’ de viento, todo ello sin pausas suficientes para tomarse un respiro.

Acabadas todas las operaciones, (hechas solamente entre dos y con un spi de más de 140 m2), “blanditos” y sudorosos los dos dentro de los trajes de agua, le pregunto medioenserio/medioenbroma a mi tripulante:

¿Tú crees que eso que hacemos es normal?
¿No crees que es más lógico que estuviésemos ahora sentaditos frente a la TV con las pantuflas puestas preocupados por si Alonso gana o no?

Seguro que sí! respondió lacónicamente, también medioenserio/medioenbroma.

La “tentación” apareció al día siguiente en el traslado al puerto de origen, fue el negativo de los días anteriores: día con un sol magnífico, mar como un plato, vuelta a casa a motoreta.

Salidos de puerto, monto el rumbo con el track, saco las colchonetas a la bañera, pongo la caña del curri (sin obtener obviamente ningún resultado), abro una Mirinda y me recuesto en bañera.

“¡Qué bien se está!”

Y empiezo a pensar en todo lo de los días anteriores. En las escoradas con toda la regala en el agua del viernes, sin poder comer ni un trozo de pan, en las constantes maniobras del sábado, con la tromba de agua y el poco viento que hacía dificil mover el barco…

Y la tentación ataca:

“Al fin y al cabo, si me gusta el mar, así se disfruta de él sin sus inconvenientes”

“Que uno ya empieza a tener una edad, que ya hace bastante que no me sale el acné juvenil”

“¿Tendrá razón Miah, con lo de la fe verdadera?”

Me quedo un tanto preocupado…

...

Sin embargo, mientras va pasando el rato, analizo la situación:

Se está muy bien, pero ya no sé qué hacer. Ya he arreglado algunos pequeños desperfectos (cinta aislante aquí, nudito en el cabo tensor del pujámen, etc…) y noto que me falta “algo”.

Pongo la música muy fuerte, aunque no consigo que el ronroneo del motor deje de estropear irremediablemente a Mozart.

Estudio a mi tripulante: tampoco es un niño. El que con el cual en los dos días anteriores habíamos tenido una relación casi “íntima”: “dale un poco al pajarín”, “suelta carro que se me va”, “¿quieres que te suba un poco de agua?”, etc., ahora está sentado aburrido en cubierta a la sombra de la botavara. Hace mucho rato que no nos hemos cruzado palabra. A él también le falta “algo”.

Sigo pensando (pobre neurona): me doy cuenta de algo que siempre me ha ocurrido cuando he hecho una regata costera y vuelvo a motor a puerto: el retorno (generalmente más rápido), se me hace muchísimo más largo. Por algo será.

Sigo pensando en todo el fin de semana: recuerdo el buen ambiente de gente con una misma afición (¡qué pena se lo pierdan tantísimos armadores que tienen sus barcos amarrados!). Recuerdo las caras de amigos con los que he estado, amigos que si no fuese por nuestra afición, no tendría.

Mis dudas quedan despejadas totalmente. Mientras pueda y me siga gustando el mar, no puedo alejarme de los trapos.

La única duda que me queda es si tengo algo de masoca.

Probablemente sí, pero me da igual.

Me enseñaron que para que se me perdonen los pecados, debo cumplir dos cosas:

- firme deseo de no volverlo a hacer: no problem!, no volveré a dudar
- una penitencia: me autoimpongo volver a salir a vela este fin de semana (y los que vengan)

La cosa creo quedará sobradamente perdonada.

Almayer

Reglas del foro