Re: Omisión de petición de ayuda
Amigo Rafa:Creo que este señor del incidente tiene 88 años es amigo mío desde hace muchos años y yo fui quien lo metio en el mundo de la vela pero también he de decir que ya no puede navegar solo por la edad que tiene por muy bien que se encuentre de salud.Hace dos años tuvimos que hacer un salvamento de su barco porque se quedo sin motor y empezó a llamar por radio sin que nadie le contestara excepto yo que venia de regreso a puerto y el marinero del club que no podía hacer nada por falta de medios y encontrarse solo.Ese día había unos 35 nudos de viento nordeste y el barco de este señor navegaba solo a vela ya que se había quedado totalmente bloqueado sin saber que hacer por el nerviosismo de que nadie le ayudara,por mas que le indicamos por un megafono que largara las escotas y drizas para bajar las velas y detener el barco para remolcarlo con mi velero esta operación le resulto imposible.Solución fue abarloarnos a su costado con un montón de defensas a motor y 7 nudos de velocidad y saltar mi mujer a su enbarcación y bajar las velas.Suerte que la operación salio bien y pudo parar el barco y yo lanzarle un cabo de remolque y poderle llevarlo al amarre en la cual si me ayudo el marinero.
|