La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2012, 11:59
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Levantar el mástil para reparación

Rondas y copas varias a todos.

Tengo una reparación que hacer y una duda me corroe pero seguro que algún cofrade me puede ayudar.

Se trata de cambiar la pieza de apoyo del mástil, es una pletina de aluminio atornillada a cubierta y lleva también una especie de Sikaflex para evitar que entre agua a la cabina.

Esta pieza está dañada y la quiero cambiar. Lo más fácil es quitar el mástil y hacer el trabajo tranquilamente, pero quería saber si es posible cambiar la pieza sin quitar el mástil por completo.

Sólo necesitaría levantarlo hasta una altura aproximada de 20 cm y ello me da espacio para desatornillar la pieza, quitar la Sika que tiene, limpiarla, montar la nueva con Sika y tornillos, esperar que seque bien, volver a bajar el mástil y apretar la jarcia.

Lo que no estoy es si me aguantará el mástil levantado (o apoyado en algún artillugio que se me ocurra) durante el tiempo de la reparación, me da miedo que se caiga encima de algún barco cercano, lo tire el viento...

Tampoco se si aflojando la jarcia me dejará un espacio de 20 cm para poder currar.....

Otra cosa, no tengo backstay, lo que había pensado era poner un cabo a modo de backstay si fuera necesario.

Gracias a todos y salud.
Citar y responder

Social

Reglas del foro