![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amoavé por dónde empiezo.
¿Alguien sabe qué hay que hacer en este país para dar de baja una moto sin tener ni la moto ni los papeles? Ya de entrada reconozco que el culpable de la situación soy yo, pero joer...alguna manera debe haber ¿no?. Caso: Hace unos 25 años me cambio de ciudad por trabajo. La moto queda aparcada "de aquellas maneras", y cuando meses después voy a buscarla, quedan unas cuantas tuercas y hierros indefinidos. Bueno....pues nada, por falta de tiempo (y también por dejadez) no la doy de baja. El único inconveniente es que el Ayuntamiento me pasa cada año el impuesto de circulación. Como son pocas pesetas, lo voy pagando y me olvido. Así año tras año. Hoy me ha vuelto a llegar mi cartita anual, y ya me jode pagarlo, porque como parece ser que los políticos se han gastado mucho dinero en juergas varias, la subida es brutal. Hablo con la DGT y les expongo el caso: quiero dar de baja una motocicleta que no tengo desde hace 25 años, la documentación la perdí en no sé cuál de mis mudanzas posteriores. He intentado darle de baja en Tráfico en todas las ciudades en las que he vivido (Santander, Zaragoza, Palma de Mallorca) y en todas me han pedido la documentación de la moto. Vale, culpa mía, pero es que me desapareció en una mudanza, y no la tengo. No documentación, no Baja. Pos fale Me dicen que en Tráfico me pueden dar duplicado del permiso de circulación, y en un ITV, el duplicado de la Tarjeta de Inspección Técnica, pero que igualmente tengo que entregar el vehículo en un Centro de los que antes se llamaban chatarrería...... Vale, de acuerdo, muy amable............pero ¿recuerda lo que le dije al principio? que la moto no la tengo. Entonces no le puedo ayudar. Ole. Conclusión: Seguiré pagando el Impuesto de Circulación de una moto que ya no existe, porque la Burocracia me impide darle de Baja (y así de paso, alguien en el Ayuntamiento de Santander se podrá ir de copas con mi dinero...) Insisto: responsabilidad mía por haber dejado morir a la moto y haber perdido la documentación (culpa compartida con Correos, que fueron los que "extraviaron" la caja en su día), pero "cohóne", algo se podrá hacer ¿no? Hala, ya me he quedado a gusto ![]() Embat |
|
|