La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2012, 18:22
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Separar baterías ¿ Brico o electrodoméstico ?

No había visto este hilo, me lo he leído tres veces y no me entero bien del asunto.

Llevo dos bancos de baterías:
1) Solo motor, 70 A
2) Solo servicio, 90A x 2= 180 A

Los dos grupos se pueden separar o unir por un separado mecánico de cuarto de vuelta (2 ó 1+1)

El cargador, el alternador y las placas solares cargan todas las baterías con independencia de la posición del selector.

Las preguntas son:
Si pongo el Battery Guard en las de servicio ¿Me sirve para que se desconecten por debajo de una tensión?

Lo de los 10A (ó 20A con refirgeración) ¿Es el consumo máximo tolerado por el aparato en un momento dado?

Dado que los cables que salen de las baterías son muy gruesos y que las clavijas que se le ven al aparato son faston normales en un momento dado habrá que hacer pasar toda la corriente de las baterías a consumo por unos cables mucho más finos, ¿No supone esto un problema? Cuento con que esos cables pueden ser muy cortos.

Bandera de Polonia

Reglas del foro