![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ptimera vez, le acabo de hacer el cambio de aceite y filtro a mi motor. Aquí os dejo un pequeño tutorial con los pasos que he seguido. Estoy convencido de que he cometido algunos errores, y que hay cosas que se podrían mejorar...
Espero vuestros comentarios, para poder hacerlo mejor la próxima vez... Vamos al lío: Para hacer el cambio de aceite y filtro, lo primero que necesitamos es el siguiente material: ![]() - 1 Filtro de aceite. (10€) ![]() - 5l de Aceite mineral SAE 30 monogrado, o en su defecto multigrado 15W40 API CH4 mineral.(24€) ![]() - Bomba extractora de aceite (12€) ![]() - Llave para aflojar filtros (4€) ![]() Pasos a seguir: 1.- Arrancar el motor y dejarlo un rato en funcionamiento para que el aceite se caliente un poco. 2.- Sacar la varilla del nivel de aceite, y poner el tubo de aspiración de la bomba 3.- Colocar el tubo de salida de aceite de la bomba en una garrafa vacía para almacenar el aceite usado. 4.- Enchufar la bomba extractora a la bateria. 5.- Arrancar la bomba hasta extraer todo el aceite del carter (ver video) ... Aquí he tenido un pequeño percance y se me ha salido el tubito de salida de la bomba hechando un buen chorro de aceite negro por la sentina... 6.- Aflojar filtro con la llave, y desenroscar manualmente (ver video) (Recomiendo cortar una lata de refresco y poner media debajo del filtro para recoger el aceite que caerá de dentro del filtro) ![]() 7.- Mojar la junta de goma del filtro nuevo con aceite limpio. ![]() 8.- Roscar el nuevo filtro y apretar un poco con la llave. ![]() 9.- Sacar el tapon de la caja de balancines. ![]() 10.- Poner 2l de aceite en el carter por el agujero y volver a tapar. 11.-. Poner la varilla de aceite. 12.- Esperar unos minutos a que el aceite limpio llegue al carter y arrancar (ver video). 13.- Comprobar que no hay ninguna fuga de aceite por el filtro ni tapa de balancines. 14.- Apagar motor, comprobar nivel y rellenar si es necesario. Total tiempo empleado: 20 minutos. Total material: 34€ + 16€ las herramientas: 50€ falta un ultimo paso: 15.- Limpiar sentina y salpicaduras de aceite (40minutos) ![]() ![]() Al final he estado el doble de tiempo limpiando el motor, sentina y suelo, que cambiando el aceite y filtro. ![]() |
|
|