La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2012, 18:16
Avatar de navegator
navegator navegator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Me permito abrir éste hilo ya que que veo una cierta inquietud en éste tema.A pesar de que llevo poquisimo tiempo registrado llevo navegando e, especialmente en semirrigidas , mas de 15 años. He tenido varias de distinta eslora y de distinto cabalaje , así como de varias marcas. Desde hace un año he tenido de poder hacer la auntentica comparación con dos semirrigidas idendicas ( Sacs Yaung 5.40) pero equipadas con motores distintos . La de mi hermano con un Suzuky 80 cv y la mía con un Evinrude 70 c.v,, navengo indistintamente con una y otra ya que si salimos juntos las vamos intercalando.Todo ésto lo comento porque creo que estoy en condiciones de opinar de forma objetiva y con datos reales. No voy a entrar en la calidad e las mecánicas ya que ninguna de ls dos handado el menor problema .Pero la navegación no tiene punto de comparación en Evinrude le gana en todo( ecepto en ruido) consume igual o un poco menos. el barco , al tener menor peso , navega mucho mejor. Las aceleraciones son fulgurantes.El planeo es instantaneo.
En general en mismo barco con el Suzuky navega bastante mal, va empopado( exceso de peso) para planear le cuesta un montón, parec un motor Diesel . Hay muchos comentarios a favor de uno o de otro pero es que generalmente la gente no tiene la oprtunidad ed hacer la comparación que yo he podido hacer y generalmente la gente está contenta con lo que tiene
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto