La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-07-2012, 22:33
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mis vacaciones y mis lios con el wc y la electricidad

Hola a todos,

acabamos de regresar después de navegar 15 días por Menorca toda la familia. Era la primera vez que nos ibamos algo lejos, y tantos días, con los dos mellizos de 3 años, aparte del mayor de 5 años, y todo ha ido perfecto (gracias Wii !!!!! )

A todo esto, os quería contar mis frustaciones con dos problemillas que me surgieron estando por ahí:

1.- Faltando 5 días para la vuelta, el convertidor a 220v petó. Al ver que no funcionaba, y no saber porqué, lo conecto al otro enchufe de mechero libre que tenía, y "chas", chispa, y el enchufe ko. Me da por mirar si el que estaba previamente enchufado tenía corriente, y nada. Qué torpe!! por no comprobarlo, me quedo sin los dos, y peor aún, al último también estaba conectado el medidor de gasoil, por lo que vaya rollo cuando haces tanto motor por ahí y es difícil calcular a ojo ...
Me preparo a abrir para intentar darle corriente por otro lado, y, aunque lo había abierto mil veces, nunca había tocado, y veo que los cables van directos a una especie de regleta gigante, y no veo fusibles ... Qué habrá pasado?? porqué no tienen corriente??. Como no veo por donde coger, le doy corriente al que iba suelto (sin el medidor de corriente) y le doy de una luz de cartas. Al otro no le dí porque tenía un entramado que no entendía (por el tema del medidor de gasoil).
A fecha de hoy, problema sin resolver ..... (una ayuda se agradecería)

2.- Los peques, que ya quieren ser mayores, a dos días de vuelta a casa, se pasan con el papel del wc y se tapona
Lo primero, al agua, con alambre y venga a pinchar. El alambre entra mucho pero no logro desatascar. Otras veces había funcionado .... Deduzco que el atasco está en otro lado.
En esto, entre y entre, con el cabreo, venga a darle a ver si con la presión eso salía y era peor.
Desmonto bomba ..... todo ok
Desmonto tubo después de salida de válvula de 3 vías, y todo ok, así que el atasco está en el último tramo.
Lo desmonto por la parte superior (no la del grifo de fondo) y le meto coca cola (anda que mi mujer ..... ). Esperamos horas y nada.
Llegamos a puerto, y compro un limpia tuberias. Nada.
Después le compro un desatascador potente y me dice en las instrucciones que la tuberia debe estar vacia de agua y sin desatascantes previos .... porqué no leeré antes???
A eso que intento desmontar con cautela la tubería por la parte del grifo de fondo y ... nada, no hay manera de quitarla, así que desisto por miedo a romper algo del grifo de fondo ...
A esas que al día siguiente, otra vez alambre y al agua, y nada .... menuda desesperación!!! Menos mal del cubo de agua pero mi mujer, no veas cómo se puso ....
Hoy llegamos a puerto y le pido a la náutica que me cambie la tubería y a tomar por saco.
Claro, antes, deben quitarla por la parte que a mi se me resistió. Pues bueno, durante 15 minutos le ha pegado tales meneos a la tubería que el barco temblava (y yo!!! ) Que no pasaba nada, que el grifo de fondo era fuerte .... y venga dale, clas, clas, clas. Yo ya estaba llamando al travelift porque veia el grifo de fondo en su mano ...
Al final lo saca, y por su propio peso cae el pegote de papel que estaba justo ahí y ya está!!!, ni ha hecho falta cambiar la tubería.
Cualquiera le pega esos meneos estando por ahí ....

En fin, a dormir hoy en cama firme y a ver cómo puedo arreglar lo otro.

Bona nit
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aleix este mensaje:
Butxeta (21-07-2012), kivuca (21-07-2012)
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto