![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un First Beneteau 18Q, que es una maravilla, pero se me queda pequeño.
Voy casi todas las semanas, con permiso de la almiranta, a dormir un día al barco y salir a navegar, y tengo que estar bastante agachado en la cabina.He pensado pasarme a un barco mayor y me pongo el límite en 8 metros.Dentro de esta escala, conozco el Dehler, muy equilibrado . Es capaz de navegar casi sin tocar el timón, trimando bien el velamen. Pero su interior no me agrada por completo. En cambio, he visto fotos del Dufour 24, y me gusta mucho.Mir preferencias son las siguientes: ![]() 1. Eslora entre 7 y 8 m. 2. La manga, me da igual. 3. Seguridad ante fuertes vientos racheados que suelen aparecer por aquí de vez en cuando (Cantabria) Que mantenga la escora y siga navegando lo mejor posible. 4. Robustez. Me gustan las cosas bien hechas, duraderas, nobles y fiables, aunque para ello haya que sacrificar algo de velocidad o alguna otra cuestión. 5. Habitabilidad. Ya que lo utilizo como refugio personal a menudo. 6. Que sea buen marinero y rápido. No sé si existirá algo así, pero veremos qué es lo que hay por ahí. ![]() De momento, me inclino por el D 24. Me gustaría que me aconsejárais sobre posibles barcos y agradecería mucho algún enlace y opiniones sobre el D24 Mi agradecimiento a los que se tomen la molestia de contestar. ![]() |
| Etiquetas |
| buena habitabilidad, habitable, rápido, robusto, seguro |
|
|