![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Bueno, hoy he comprado un barco para poder ir de calas en Menorca. al tener un terreno allí, me resulta fácil invernarla a coste cero y ademas tengo una rampa junto a la casa que tenemos allí, que ademas es gratis(Cala Moli)
Es una Bayliner capri 1750 LS, año 1998, con 539 de eslora y 2,11 de manga.La motorización es intraborda de 140 cv. La lancha va fantastica para lo que quiero, y ahora viene lo bueno, esta despachada para "ZONA 7",esto es entendible si se ha homologado a esa zona, el problema es que no esta para mas ni en el certificado de navegabilidad, el cual indica D2, menos de dos millas de un abrigo o playa accesible, el registro maritimo dice que es Clasificación SOLAS III/Q/4. Por supuesto pide titulación PNB, por motorización y tiene homologado un motor auxiliar de 5 cv. Después de esta charla, alquilen me puede explicar como embarcaciones muchos mas pequeñas e incluso con motores de 9 cv tienen la misma consideración que esta barca? La clasificación Solas que indica es equivalente también a la categoría de diseño D2? La verdad es que me hacia gracia coger un día y escaparme a Mallorca tranquilamente contando con el auxiliar y el apoyo de un barco mayor de un amigo( no soy CY pero si PER). He leído mucho pro este foro y otros y la verdad es que me queda todo claro hasta ver que barquitas de 4 metros tiene categoría de diseño C con motores de juguete.... Entiendo que seria imposible pasarla a zona 4 por la restricción de la categoría de diseño no? Mil gracias por tragaros el toston y espero que algún alma caritativa me ilumine. |
|
|