Respuesta: guardia civil en tabarca
En coche y sobre en en moto me han parado infinidad de veces, casi todas sin motivo aparente, el tipico "control". Me extraña que no tenga asma de tanto "soplar", pero jamás me han mirado si el casco estaba homologado, si las ruedas tenían el dibujo necesario o si el retrovisor de la moto de enduro (cross para los entendidos) estaba homologado -que no lo estaba-. Tampoco se han puesto a mirar la rueda de repuesto del coche o si llevo las herramientas para cambiarla, y cuando era obligatorio llevar luces de repuesto "con las herramientas necesarias para cambiarlas", jamás me han pedido si llevo esa llave torx del 5 para soltar el tornillo que libera la óptica, por poner varios ejemplos.
De acuerdo que paren y miren si ha pasado ITB y si tiene seguro, pero pedir los DNIs de todos los ocupantes y mirar hasta el último resquicio legal, NO. Todo ese tiempo y medios que pierden mirando si el GPS está homologado o ha caducado cual yogourt, lo deberían emplear en investigar las cadenas de transporte de droga, p.e.
|