La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2012, 18:28
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Construcción toldo bimini velero

Hola a todos
para empezar

Hola Kgb, gracias por tu ayuda, me acabas de convencer por completo, y voy a probar con los corchetes o botones automáticos PRYM, ya que me parecía mucho jaleo el tema de las cremalleras.

Cita:
Originalmente publicado por kgb Ver mensaje
En mi caso hice yo el bimini y decidi ir a un taller y mandar plegar los tubos, ya que sino la curva superior de la altura te va a quedar recta y con codos de 90º se queda como una caja, y despues es muy dificil ajustar la lonapor los laterales , yo en vez de poner cremallera he puesto corchetes PRYM de acero inox y asi puedo quitarla y ponerla cuando quiero a la velocidad del rayo, y para guardarla en invierno.

para todos
[quote=strass;1338995]Yo me construí un bimini para un Puma 27 hace ya 10 años y todavía esta perfecto, el sistema para doblar los tubos lo puse en un enlace que adjunto.
[url="http://es.scribd.com/doc/7645673/Como-Doblar-Tubos-de-Acero-Inox"[/QUOTE]

Hola Strass, gracias por tu ayuda, mañana mismo voy a por los tubos, como los compro en Madrid y el velero está en castellón, me los tengo que llevar cortados para poder transportarlos en el coche.
Espero que mi "toldo" siga en pie 10 años después ..

Eso si, el precio de los dichosos codos es de 12,10 cada uno ... menudo timo ... sigo buscando ... que me hacen falta 6 !!!
Citar y responder

Svb

Reglas del foro