La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-08-2012, 22:49
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado puertos prohibidos

Hola a todos. Birras mientras espero los pocos dias que faltan para que large de vacaciones en el barco.

El tema es que este verano me han negado amarre de cortesia en dos puertos de Girona. En concreto en Sant Feliu de Guixols y en Palamos (el puerto pesquero, no la marina Palamos)

La situacion fue similar. Con luz diurna , me acerca a la bocana y por el VHF 9 pido poder amarrar un par de horas para comer o cenar.

En Sant Feliu eran las 11:00 AM. Me dicen que no tiene amarre de cortesia. Les pregunto si puedo amarrar en la gasolinera. Contestacion de mala gana que haga lo que quiera. Aacabo amarrando en un pantalan vacio junto a la gasolinera. A las 2 Horas pasa un señor que me dice que es un amarre para uso comercial y me echa. La cuestion es que habia zonas libres y boyas libres por doquier.

En Palamos fue este sabado hacia las 20:00. Situacion identica. Contestacion: no hay amarre de cortesia para ir. a cenar. Solo si se tiene reserva en el restaurante del club. Reaccion nuestra ir a marina Palamos donde dejanestar 2 horas gratuitas.

La ultima situacion extraña fue esta Julio. Sabado tarde, puerto de Blanes. Durante la ultima hora llegqndo, el VHF era un festival. Al llegar nosotros, nosndieron amarre por ser un 31 pies. Para mas grandes todo completo.

A la mañana siguiente, al ir a pagar les pregunto que como es que hay tantos amarres libres. Me dicen que no son del club, que no saben quien los gestiona.

Total que yo me pregunto: que haceis vosotros? yo en ocasiones , si no he de bajar del barco( cena a bordo, descanso, siesta) y es a una hora avanzada, entro sin decir nada, busco un rincon tranquilo, me amarro, hago lo quentengo que hacer y me despues me largo. Creo que no infrinjo jinguna ley. No soy un ciudadano libre en terreno publico? No hago uso de ninguna instalacion del puerto (agua, electricidad). No abandono el barco. Si me dicen que molesto, pues me voy sin problemas.

Por supuesto que si voy a dejar el barco solo y usar servicios del puerto, pues pido amarre y paso por caja.

Como lo veis?

Tonitutusaus
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto