La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2007, 21:27
Invitado
Invitado

Predeterminado Bajo Pabellón Español

Navegamos bajo pabellón español.

No sé a vosotros, a mi me gusta.

Ese trozo de tela es el símbolo de una patria, nación o país, como cada uno lo quiera llamar. El nuestro es España.

¿Qué es España? Para mi España son sus tierras, sus costas, sus mares (que tanto queremos los cofrades), sus tradiciones (todas ellas), un lenguaje común a todos y también otros lenguajes particulares y una historia. Una historia de la que me siento orgulloso unas veces y que, como poco, en otras ocasiones, he sabido asumir y criticar porque también tenemos, a pesar de ser una gran nación, episodios tristes y a veces ignominiosos. Pero también multitud de pasajes gloriosos.

Navego bajo pabellón español. Estoy cansado estos días. De tanto ataque e insulto a España, su bandera, sus símbolos e instituciones legalmente establecidos y fundamentales. Sobre todo porque los ataques vienen de otros españoles, cobardes (suelen taparse la cara para quemar una bandera o una foto), pero españoles.

Supongo que me estoy ganando una regañina o quizás algo más severo, Antes de que ocurra diré, de corazón, que no creo estar incumpliendo ningua norma, ni ofendiendo a nadie ni utilizando lenguaje malsonante. No estoy haciendo política, eso sería hablar de un partido poliítico o de otro. Hablo de mi pais, de mi patria, porque me duele y eso son sentimientos, no es política. Me duelen los insultos a un pais que se ha construido con el esfuerzo de muchos, con el sacrificio de muchos más y quizás si influya el hecho de tener antepasados que hayan dado su vida por este trozo de mundo, por tierra y por mar. Y tambien estoy orgulloso de ello. POrque con su esfuerzo y el de muchos más se ha ido componiendo lo que somos hoy en día.

Navego bajo pabellón español pero esos días estoy cansado y a veces preferiría ser un perro inglés, como cariñosamente se dirige a ellos Arturo P. Reverte. Estaría más tranquilo estos días.

Al que no le guste que se marche. Pero que lo haga utilizando los mecanismos legalmente preestablecidos, las reglas del juego que hemos aceptado antes de empezar la partida. No vale, cuando la suerte nos es esquiva y la mano viene mal, romper la baraja. Utilizando los mecanismos democráticos y constitucionales. Que se vayan sin insultar y sin faltar al respeto. En silencio y dando las gracias. Que hay motivos para darlas.

Uno de los más grandes talentos de la literatura en lengua española, Benito Pérez Galdos, autor de uno de los mejores relatos sobre una de las más grandes batallas navales de la historia de la humanidad, Trafalgar (que perdimos los españoles) lo expresó de la siguiente manera. "Con la patria como con la madre de uno, con razón o sin ella"

Añado... Con razón mucho más.

Navego bajo pabellón español. Estoy orgulloso de ello. Es rojo y gualda y tiene una corona real.

El seguro de mi barc

Reglas del foro