La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-08-2012, 10:02
Avatar de Daram
Daram Daram esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Localización: Murcia y Mar Menor
Edad: 49
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesito ayuda con mi VHF

Buenas a todos y unas rondas para empezar.

Hace dos años compré con mucho esfuerzo e ilusión un velero de 30 pies que llevo restaurando desde entonces. Cuando lo compré venía con una emisora Raymarine Ray54 con DSC. La emisora parecía que funcionaba correctamente y las emisiones y recepciones eran limpias. Su anterior dueño no tenía el DSC operativo, por lo que lo primero que hice fué conectarla conel GPS. Aquí ya me costó un triunfo empezar a tener señal, pero al final lo conseguí.

El problema es que hace cosa de 3 meses, empecé a recibir un montón de ruido de todas las transmisiones entrantes y mis emisiones perdieron alcance y claridad dramáticamente. Si toco el Sql hasta parar el ruido ya no recibo prácticamente nada. Para que os hagáis una idea, no recibo cláramente ni a los marineros del club náutico cuando entro en puerto.

He revisado los conectores y no parece que estén mal pero la verdad es que estoy hecho un lío.

Cuando esto empezó, la radio parecía que no encendía bien, se quedaba solo con la lucecita del distress pero no se encendía la pantalla bien, por lo que tenía que apagarla y encenderla varias veces. Cambié la batería principal del barco y eso no ha vuelto a pasar, pero la puñetera va a días ( Me explico) Hay veces que emito bien y días que recibo medianamente bien pero no he vuelto a tener una calidad ni medio decente.

Por ahora me estoy apañando con una VHF portatil, pero así no se puede ir con seguridad ( llevo niños a bordo) . Por eso os pido consejo.
¿Hay algo que pueda hacer yo sin pasar por un "profesional" que me deje la cuenta seca?

Gracias a todos y mucho ron.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto