La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-08-2012, 16:02
Avatar de DahuDeLosMares
DahuDeLosMares DahuDeLosMares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2011
Localización: Canarias
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bomba hidraulica sobre caja reductora

¡Muy buenas cofrades!
¡Y una primera ronda!
A ver si gracias a ella, se me aleja la timidez por hablar delante de tantos piratas expertos

Empezaré confesando: Reconozco que el grumete que soy viene de un área de Francia donde hay más tractores (los de verdad) que veleros.
Y de allí mi pregunta
Estoy en plena reforma de un Van de Stadt de 40 pies.
Después de muchas salidas (mas bien con los barcos de los amígueles...), me di cuenta que un motor de velero esta mucho tiempo arrancado (a régimen mínimo) sin usar la energia que gasta.
Y me pregunto por qué no se aprovecha estos restos de "par" motor que tiene cualquier motor al salir del fondeo, al atracar, etc. etc...
Explico mis pensamientos
Sé que la gran mayoría de vosotros, Ilustres Cofrades, evitéis de arrancar el motor. Pero, repito, pero hay que reconocer que la mayoría de los navegantes domingueros (del cual soy parte con mi PER recién sacado), usamos el motor para fondear, amarrar. Y eso, muchas veces en punto muerto.
Si se pudiera aprovechar esta energia del motor arrancado pero sin forzar para llevar una bomba hidráulica (por ejemplo en un piñón de cabeza de la reductora iguales que en los tractores agrícolas...), se podría generar suficiente presión para un molinete hidráulico, o una hélice de proa hidráulica (confieso que he pecado usando esta palabra que no gusta, Padre...).

Es que justamente es en esos momentos "tontos" que no necesitamos casi caballos para la propulsión...No sé si este montaje existe en el comercio, o si alguien ya lo intento montar.
En todo caso, gracias por haber leído un novato hasta aquí.
¡Un honor que merece que invite a otra ronda! [/font]
Saludos

Dahu De Los Mares

Editado por DahuDeLosMares en 09-08-2012 a las 16:06. Razón: Aparecian caracteres raros que he borrado
Citar y responder
 

Seguros Embarcacione

Etiquetas
motor reductora hélice


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto