![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Saludos cofrades,
Lo primero una rondita ![]() ![]() Ahora pues me dispongo a relataros mi ultima aventura en aguas de interior: Sábado por la tarde en Bolarque, Tras muchos fines de semana reparando la barca, que se hundió como 3 veces ![]() ![]() El tema es que cargado y a todo gas iba ![]() ![]() Direis, ohh que situación a la deriva con una mujer, pero no... su novio acechaba desde la orilla y mi novia estaba a su lado ![]() Bueno, pues nos echamos un cigarrito e intento arrancar, tras varios tirones arrancó, fui a por el resto de la tripulación y a medio gas hasta el amarre. Otra rondita para refrescar e gaznate ![]() El día siguiente fui de nuevo, esta vez sólo ibamos 4 incluyendome yo, el motor de lujo, hasta planeamos un poquito, pero a los 15-20 minutos, ¿a que no sabéis qué? ![]() Durante el baño me dio por pensar, cosa que no es muy frecuente en mi, y dije "he oido que si los platinos están mal calibrados, la chispa salta cuando no es y puede dar lugar a que se caliente, también puede ser que esté mal carburado y que no le entre la comida que necesita", para remediar esto último le dejé el aire tirado hasta la mitad, y arrancó a la primera, lo calcé para que no se quitase y ale, no volvió a dar problemas. Despues de esta historia, que agradezco que hayais dedicado tiempo a leer, os cuento. Todo es mentira y me aburria ![]() ![]() ![]() 1º El motor puede estar mal colocado, los estabilizadores de plástico quedan como 2cm por debajo de la quilla, y al ir a todo gas puedo ver los estabilizadores desde la popa saliendo del agua. esto podría hacer que no le entre agua para refrigerar. 2º Los platinos que van en el plato magnetico de la cabeza del motor no están ajustados y al no dar la chispa a tiempo no empuja como debería y puede hacer que se caliente. 3º la carburación, aqui simplemente se que está puesta a ojo. Esto es lo que se me ocurre y os pido ayuda ya que por los años que tiene el motor no me interesa llevarlo a un taller, pero no tengo pasta para uno nuevo o usado ![]() Por lo demás no sé si debería cambiarle las juntas y segmentos, o si ayudaría meterlo en un bidón con quitacal y dejarlo funcionando por si estuviese sucio el circuito de refrigeración, porque agua echa, pero a salpicones, supongo que es porque lo echa por el escape, el agujerito de la cola, porque ese es el escape verdad?. Para llenar una botella de un litro con el agua que sale de ahi puedes tirarte de 5 a 8 minutos. Pues esto es lo que me pasa, agradezco por adelantado vuestra ayuda y disculpad por el tostón. Gracias ![]() ![]() |
Etiquetas |
avería, ayuda, calenton, fueraborda |
|
|