La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2012, 08:59
dvcpros dvcpros esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Sin gobierno en Portlligat !!!

Hola taberneros unas rondas para todos visto lo visto !!!
Portlligat, agosto, 10.30, desamarramos de la boya donde pernoctamos con un velero 37 pies de alquiler, timón atrás i estribor, el barco no responde a lo que mi no demasiada experiencia espera....
Mas timón i un poco mas de rpm, nada!, en un primer momento las culpas a la corriente que entra en la cala debido al fuerte sur.
El barco empieza a girar en redodondo hasta que me doy cuenta que el timón no responde y estamos SIN GOBIERNO!!!
Tras el caos inicial al estar muy cerca de la pared de roca decidimos seguir dando atrás para salir de las rocas justo en el momento que un gran catamaran entra en la cala lleno de turistas que atónitos me miran cuando gesticulo!!!
Mientras busco el timon de respeto llamada de socorro a "boies de port lligat"!
Mierda (perdón)el timón de respeto, de hierro, amarillo, sólido y perfecto no entra al molestarle la rueda del timón !!!
Se que si vamos contra las piedras que están a unos 5m, al menos tendremos el naufragio con más imágenes i vídeos de los últimos tiempos, los turistas subidos en las cubiertas delcatamaran no deben entender nada y los barcos vecinos lo entienden todo al ver el despacho de mi barquito, lista 6ª, jajaja otro novato!
Al final mientras logro estabilizarlo avante-atras i el timón decide no moverse del centro llega la zodiac y puede volvernos a poner a buen recaudo !!
Es entonces cuando, puedo comprobar que los cables que mueven el timón están completamente partidos, retorcidos y fuera de las guías...
Me pregunto, ¿qué hubiera pasado si esta rotura se huebra producido el día anterior con un fuerte viento del sur de 18 kts haciendo una virada cerca de la costa !!!!
Sólo salir de puerto yo ya note que el timón se enganchaba en algún punto, ¿cúanto tiempo debían llevar esos cables en mal estado para romperse así?Desde aquí las gracias a los marineros que gestionan las boyas en portlligat por su pericia y profesionalidad!!
Enfin, otra ronda para todos, hay momentos que se deben celebrar!!!
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro