La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-08-2012, 17:24
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Buenas prácticas marineras

Saludos marineros a todos y birras bien fresquitas, que la caló aprieta de lo lindo . A ver, a ver, todos estamos acostumbrados a ver cómo se para la gente en la cuneta cuando hay algún accidente-incidente en la carretera, incluso poniendo más peligro en la carretra a veces por ello. Es normal que viendo a un pequeño velero (21 pies) con el mástil medio tumbado, sosteniéndolo una persona mientras otra trata de amarrarla de alguna manera, en plena costa de las Rías Baixas entre Cies y Ons, pase al lado, a menos de 50 metros, otro velero (a motor) grande (unos 40 pies) sin siquiera preguntar si necesita ayuda ni por radio ni por cercanía??????? Hubiera bastado una voz, un saludo, algún mínimo gesto de que estaba pendiente de lo que nos estaba ocurriendo, para decirle que nos las arreglábamos, que gracias, que buena proa. Pero nada, una mirada de reojo (no vaya a ser que me "ensucien" el barco...) y a seguir como si no hubiera visto nada!
El incidente, que no pasó afortunadamente de una simple anécdota, ocurrió el domingo pasado 19 de Agosto cuando mi Almiranta y yo volvíamos de la Regata de Clásicos que corrimos entre el Naútico S. Vicente, Sálvora y Ons. Pasamos dos días estupendos con buena gente de los Clásicos de Galicia (AGABACE), machacamos el barco bastante durante los dos días peleándonos con las suradas F4 y las olas de 1'5 - 2 metros que nos habían sacudido los dos días, pero contentos, satisfechos de la experiencia. A la altura de Costa da Vela, cerca del Facho, y casi sin viento, de pronto se nos vino el palo abajo. Se rompió uno de los cordajes que sujetan los cables en "Y" inversa del estay de proa a los cascos del pequeño catamarán polinesio TIKI 21 en el navegábamos, y el palo se tumbó justo hacia donde estaba mi compañera , aunque quedó sujeto por los obenques y el otro medio "Y". Arriamos el trapo, y después de los primeros segundos de confusión y susto, vimos que se trataba de esa rotura (culpa mía de no haberla repasado-cambiado al comienzo de la temporada). Lo volvimos a amarrar de emergencia, tampoco me podía poner a hacer grandes cosas allí..., y seguimos a motor, conm el mástil más o menos derecho hasta Cangas, nuestro puerto base. Evidentemente en esos momentos yo no estaba para quedarme con el nombre del velero que nos pasó a motor a menos de 50 metros sin apenas más que mirarnos de reojo, entre otras cosas porque esperaba que en cualquier momento nos llamara, se diera una vuelta para acercarse y ver si necesitábamos ayuda, o lo que sea. Pero nada, pasó de largo sin más y no sé, ni quiero saber, quien era. Allá él con su conciencia, si la tiene, que yo ya salí de allí por mis propios medios.
Solo quería hacer partícipe al foro de una pequeña experiencia que se quedó solo en susto y del pudimos salir sin más percance, y de la que el peor recuerdo es la falta de solidaridad, que me consta que nos es lo habitual, de un marino (eso se supone si va en barco por la mar, no?) en unas circunstancias cuando menos "delicadas".
Saludos a los buenos navegantes que hay por todas partes, y a los otros también, buena proa para todos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
agb (23-08-2012), Alas de Zainoa (21-08-2012), donald (22-08-2012), escotero (22-08-2012), harfan (25-07-2016), xusto (21-08-2012)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto