Re: Duda Con Los Pescaos
No sé que puede ser mejor. Te cuento lo que yo hago, el pescado dentro de la "jaula", en el mejor de los casos sufren alto estrés, mantenerlo así durante horas hace que la carne pille un sabor extraño, no sé si los peces emiten adrenalina, pero si no es adrenalina es otra sustancia, el caso es que la carne toma un saber algo raro. Lo mejor es dejarlos en seco, o mejor aún matarlos directamente rompiendo la espina a la altura de la cabeza o con algún cuchillo. Después de esto lo dejo en la nevera para que estén refrigerados. Una vez finalizada la pesca, si llego con tiempo los limpio en el barco y las tripas generalmente sirven de alimento a los cangrejos que suelo mantener en el vivero, tiene la ventaja que evitamos llevar a casa unas tripas que terminan dando olor y evitar tener que despegar esas escamas que siempre quedan en el fregadero. Además tenemos a la parienta contenta, ya que siempre es ella la que termina limpiando las escamas insistentes. Además el enjuagarlos con agua salada los deja más sabrosos.
Un saludo.
|