La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2012, 21:03
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Saludos a todo el personal que pulula por estas lides y vayan unas buenas bien fresquitas. Pues eso, cómo carajo se arría el asimétrico sin que se te vaya todo al gua... Matizo, no tengo n.p.i. de cómo manejar la tela esa. Ayer la puse por primera vez en mi minicata , y para un barco de 21 pies que no está hecho para correr, marcar 11 nudos, sí 11 nudos, creo que es para contarlo. La verdad es que lo disfruté muchísimo mientras iba camino del puerto base. Normalmente salimos ciñendo y volvemos con viento en popa o por la aleta, por lo que después de mucho suspirar por la vela de colores, YA LO TENGO..., pero y qué hago con ella? La izada y la navegación, trasluchada incluida, no fue mal, incluso adelanté (y por sotavento, como un señor) a uno regatero de los 90 y pico de más de 30 pies que iba solo, "solo" con mayor y génova de regatas... (no voy a decir quién, no vaya a ser que sea de la Taberna o lo conozca alguien...).
La liada llegó al tratar de bajar el trapo. Se me fue todo al agua, pero al ser un cata (repito un Wharram de 21 pies , no para correr), no se me fue debajo del barco. Recogida del trapo todo mojado, por lo que yo también acabé empapado , y "pacasa" con la vela para desalarla y dejar que se seque.
Tengo que aproarme al viento? Qué suelto primero? Escota o traigo el puño de amura hasta donde pueda cogerlo?
Algún sabio de la Taberna para dar algún consejo útil a este torpe de los nudos y poleas?
Gracias
Citar y responder

Svb

Reglas del foro