La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-08-2012, 00:20
Avatar de escotero
escotero escotero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 44
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hoy he hecho una burrada!!!

Cuando la inexperiencia la falta de medios y el despiste se conjugan pasan cosas como la que me ha pasado hoy en la Ria de Vigo... El tema es que después de pasar un día estupendo, cuando ya íbamos relajados de vuelta hacia puerto, navegando a un largo pero con poco viento aproximadamente a unos 2-3 nudos; digo aproximadamente por que no tengo corredera ni gps ni sonda, (soy reciente armador de mi querido y ansiado barco y estaba esperando a que mi bolsillo se recuperase un poco para ir metiéndole estas cosas, pues cuando lo compré solo tenía la sonda y funcionaba mal) pero esto no es disculpa para haberme metido por la cara norte de la baliza de Borneira... los que conozcais la zona os estaréis tirando de los pelos pensando como se me pudo haber ocurrido y la verdad es que no lo sé; que pensé que la marea no estaba tan baja, que pensé que el bajo estaba más pegado a la baliza (como si de una marca de peligro aislado se tratase) disculpas que no valen pa nada; tenía que haber trasluchado y haber pasado por la cara norte dejando por babor la baliza roja que para eso está!
El momento en el que sientes como la orza golpea contra la roca es indescriptible, lo primero que se te viente a la cabeza es: seré gilipollas! y lo segundo: seré gilipollas!!!! Cuando ves que no puedes avanzar ni retroceder y ves asustada a la gente que está bajo tu responsabilidad es una sensación que no se la deseo a nadie.
A partir de ahí agradecer a salvamento su profesionalidad que como he leído en el foro de boca de algún cofrade parece que son de las pocas cosas que realmente funcionan bien en este país, pero sobre todo agradecerle una y mil veces al patrón del velero "ELFO" su ayuda que no dudó en acercarse con la neumática (de 2metros) y tirando del palo logramos escorarlo lo suficiente para sacarlo antes incluso de que llegase salvamento:

GRACIAS

Gracias también a mi somo 27 que aguanto las putadas de un novato sin más daño que unos buenos rascazos en la base de la quilla.

Conclusiones:

1) Que hoy no duermo...
2) Que hay que estudiarse las cartas punto por punto sobre todo para tener claro donde NO tienes que estar.
3) Que es fundamental ir bien equipado en todo lo referente a navegación y seguridad.

Disculpad por el tocho, lo estoy escribiendo a modo de "terapia" y de paso a lo mejor le sirve a alguien para recordar estas cosas elementales pero que a veces por confiarse o por despiste obviamos.

Un saludo y una ronda para todos
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a escotero este mensaje:
agb (27-08-2012), antares1_0 (27-08-2012), Antonio Mar (27-08-2012), Catambe (27-08-2012), chetuquebo (28-08-2012), erchirri (28-08-2012), esquitx (27-08-2012), javierviv (27-08-2012), Jorge Mistral (27-08-2012), jotajota (27-08-2012), Loquillo (27-08-2012), MacGiver (28-08-2012), Mariñel (27-08-2012), nalari (27-08-2012), tikitaka (27-08-2012), vegamian (27-08-2012), vicand66 (27-08-2012), Zephyr (28-08-2012)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto