La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2012, 20:25
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con la fijación de un mini sole 12CV

Hace cuatro meses cambié parte de la estopada de la bocina de mi Furia 28.
Estaba pendiente de re-apretarla pero nunca encontraba el momento de meterme en la “espaciosa sala de máquinas”,por lo que permitía un cierto goteo por encima de lo normal y controlaba el nivel de la sentina a cada navegación.
Al volver de las dos ultimas salidas observé que el agua de la sentina, siempre transparente, se había vuelto sucia y aceitosa.
Obviamente no podía efectuar una tercera salida sin averiguar y resolver el posible “escape” de aceite cuyo origen ignoraba.
Hoy me he puesto manos a la obra:
Observo el nivel de aceite en el motor: Bien
Observo el nivel de aceite en la caja inversora: Cero patatero (que horror) espero no haber castigado mucho los engranajes).
No observo aceite en el casco debajo de la caja inversora (solo ligeramente aceitado).Ya no hay dudas ...el aceite se ha ido a la sentina...pero por donde ha salido??

Empiezo a limpiar por debajo del motor y...aparecen uno, dos, tres...cuatro tornillos de M-8.

Bueno pues resulta que la fijación delantera del motor al bastidor de madera del casco se hace a través de un soporte metálico que se fija al motor mediante los tornillos de la tapa de la inversora.
Al desenroscarse estos el motor queda libre en su parte delantera y obviamente la tapa ya no es estanca con el carter y el aceite se derrama a voluntad.

Bueno...queda investigar porque se aflojan los tornillos.
Estoy considerando la posibilidad de que sea a causa de la vibración adicional que puede haberle proporcionado el zinc de sacrificio que monté sobre el eje de la hélice cuando pase la ITB hace unos meses (antes no había zinc sobre el propio eje).

Aunque parece que este tipo de montaje es de origen a mi no me parece correcto el utilizar unos tornillos que son para fijar una tapa de carter como elementos de fijación de un motor.

A vosotros que os parece??
Citar y responder
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto