Ac
El Senado rebajó ayer el impuesto de los yates y aumentó el de las motos acuáticas Los yates tributarán igual que un coche mediano
El Senado rebajó ayer 4 de octubre el impuesto de matriculación de los yates de recreo. La rebaja se produjo tras ser aprobado por la Comisión de Medio Ambiente el Proyecto de Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera. Proyecto de Ley que durante su tramitación en el Senado incluyó una enmienda (enumerada con el guarismo 30) propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista de modificación de la disposición adicional octava para dar a la citada disposición una nueva redacción gravando a los medios de transportes con una graduación de la tributación en función de sus emisiones de CO2 a la atmósfera.
Como resultado, la nueva redacción beneficia a las embarcaciones de recreo en general con una reducción de la tributación puesto que pasan a tributar a un tipo del 9,75 por 100 en lugar del tipo del 12 por 100 a la que hasta ahora estaban sometidas. No obstante y por razón de la afectación ambiental que provocan las motos acuáticas están excluidas de esta reducción y verán incrementadas su tributación al 14,75 % una vez el Proyecto pase en el Parlamento próximamente su último trámite antes de convertirse en Ley.
Según el Grupo Parlamentario Socialista la justificación de esta rebaja está fundamentada en que el Gobierno tenía asumido el compromiso de introducir cambios en el sistema fiscal para dotarlo de elementos que tomen en mayor consideración la protección del medio ambiente. Compromiso que, según portavoz, aparece reflejado en el programa electoral del partido que apoya al Gobierno y en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2007. Ley que establece que el Gobierno a lo largo del ejercicio presupuestario de 2007 incorporará, a través de las reformas normativas necesarias, elementos de Fiscalidad Verde utilizando las figuras fiscales actuales o creando nuevas figuras, como es este caso.
PEPE QUIROGA - 05-10-2007
Acabo de leer la noticia adjunta en una web y me gustaria que algun cofrade lo pudiese confirmar y cual sera la fecha de apliación .
Una rebaja del 12% al 9,75% parece poco , pero menos da una piedra , asi que bienvenida sea .