La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2006, 12:34
Dignity Dignity esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Comite de regatas, son fiables? Trofeo Altura Alicante

Buenos dias a todos y todas, me presento en el foro y vaya una ronda fresquita de buena mañana

Os cuento lo sucedido:

Trofeo de altura RCR Alicante, 60 millas, vientos flojos, tiempo limite para mi Dufour 40 12 horas 30 minutos aprox. llevo 10 horas de regata y me faltan unas 18 millas, 1 de la madrugada y sin viento, el comite confira por radio los tiempo limite y verifica que son correctos. Como yo, buena parte de la flota se retira por ser inalcanzable la linea de llegada dentro del tiempo limite. Llegamos a puerto y mientras recogemos esperamos la legada de los barcos mas adelantados, pero nada, no llega nadie. TODOS LOS BARCOS QUE CRUZAN LA LINEA DE LLEGADA ENTRAN FUERA DE SU TIEMPO LIMITE. El comite, en un apaño por no dejar la regata desierta decide hacer caso omiso de los timpo limite y establece una clasificación de los barcos que han entrado, y encima tienen la poca verguenza de enviar nota de prensa a la revista Skipper, dando a conocer la fabulosa regata celebrada.
Es legal dar clasificacion a barcos fuera de su tiempo limite?
Es etico dar clasificación teniendo en cuenta que otros barcos se han retirado por no llegar dentro del tiempo?
Que respeto merece un comite que no ha respetado las 10 o mas horas que estuvimos muchos en el aguay nos vimos obligados a retirarnos por cumplir las normas?

Estas y muchas otras pregutas respecto al comite de regatas que purula por Alicante me hacen plamntearme si merece la pena tanto dinero invertido en que el barco sea un poco mas competitivo.

Saludos, ahora desde Barcelona, donde la diferencia de organizacion y seriedad deja muy por el suelo a lo que conozco de alicante.
para los comites y organizacion de la zona catalana.

Buen viento para todos
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro